Logo de Noticias Coches
Robotaxi-autonomo-Navya-Paris (6)
Redacción

El taxi autónomo de Navya que recorrerá París solo podrán comprarlo millonarios

La startup francesa Navya ha anunciado el lanzamiento de su primer taxi autónomo, sin pedales ni volante capaz de transportar hasta seis pasajeros. El “robotaxi” está creado con la intención de mejorar la congestión en las grandes ciudades por lo que tan solo alcanza una velocidad máxima de 88 km/h.

Los transbordadores sin conductor de 15 plazas de la compañía ya se han convertido en una característica en el distrito financiero de París desde julio. Los nuevos taxis autónomos de Navya serán probados en la capital francesa en tan solo unas semanas, pero a la ciudad le costará caro inundar sus calles con estos robotaxis, ya que el modelo tiene un precio de 250.000 euros.

El consejero delegado de Navya, Christophe Sapet, ha dejado claro que debido al precio del modelo, los posibles clientes abarcan desde aplicaciones como Uber hasta operadores de alquiler de vehículos como Hertz o Avis. «Queremos ser la primera compañía en ofrecer una línea completa e integral de vehículos autónomos» dijo Sapet.

Este taxi autónomo de Navya, con una forma similar a un pequeño autobús, cuenta con 10 sensores LIDAR, seis cámaras, cuatro radares, dos antenas receptoras de GNNS (Sistemas Globales de Posicionamiento) y una unidad de medición inercial. Los pasajeros y los peatones, podrán hacer uso de sus servicios y abrir la puerta del taxi con solo pulsar un botón en la app Navya.

Según Navya, 50 modelos ya están operativos para ser probados próximamente en las calles francesas. Los primeros modelos serán comercializados a través del operador de transporte francés Keolis y el Royal Automobile Club de Australia, que en total han ordenado alrededor de 30 de estos robotaxis.

Navya demostrará el Autonom Cab en el Consumer Electronics Show en Las Vegas este enero. En abril, comenzará a probar el vehículo en Francia y según algunos rumores, también en Estados Unidos.

Fuente: Navya
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana