Logo de Noticias Coches
1518526665_510179_1518526835_noticia_normal
Ignacio González

Los taxistas de Madrid convocan una huelga indefinida

Los taxis de la Comunidad de Madrid irán a una huelga indefinida. La guerra entre las VTC y los taxistas continua y encuentra en este parón un nuevo episodio.

El sector del taxi en Madrid ha convocado una huelga para el próximo día 21 de enero sin fecha prevista para su finalización. El objetivo de esta protesta no es otra que reclamar la regularización del sector de las VTC. Los taxistas paralizarán literalmente la ciudad durante estos días. La fecha señalada para el inicio de la huelga no ha sido elegida al azar. Y es que coincide con Fitur, la Feria Internacional del Turismo, uno de los eventos anuales que más personas atrae.

La huelga ha sido votada por más de 8.500 taxistas que exigen al Ejecutivo de la Comunidad que actúe del mismo modo que se está haciendo en Cataluña o en la Comunidad Valenciana, donde el sector de los VTC ha sido limitado. En Madrid existen más de 6.500 licencias de VTC y el número de éstas crece constantemente.

Las votaciones se llevaron a cabo en mesas habilitadas en la T-4 del aeropuerto de Barajas, así como en las sedes de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial Autotaxi, la Asociación Madrileña del Taxi y Radio Teléfono Taxi. Entre las posibles opciones se encontraban: un parón indefinido, una huelga en fechas concretas o no hacer nada y esperar a que la Comunidad de Madrid tomase alguna medida. El resultado de la votación: un abultado 80% de los votos se decantaron por la primera opción.

El parón que comenzará el próximo lunes pretende ejercer presión sobre el Ejecutivo y conseguir así poner fin a esta continua guerra que se viene sucediendo en los últimos tiempos. Y es que desde el pasado mes de octubre, el Gobierno aprobó un decreto ley que dejaba en manos de las Comunidades Autónomas la regulación de las VTC.

Fuente: El País

  • taxis
  • Uber
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana