Logo de Noticias Coches
Theon Design HK002 Porsche 911 964 Restomod (1)
Luis Blázquez

Theon Design HK002, cuando crear el Porsche 911 perfecto se convierte en una obsesión

Theon Design es una compañía con sede en Reino Unido especializada en la restauración y modificación del patrimonio histórico de los Porsche 911. Este es su tercer encargo, una reconstrucción de “grandes éxitos” que comenzó como un 911 de la generación 964 y posee varios guiños sutiles a otros famosos “nueve-once” reinventados. Conozcamos al bautizado como Theon Design HK002, que pronto se enviará a su propietario en Hong Konk.

La creación de Adam Hawley, un diseñador experto y obsesivo de modelos Porsche con más de dos décadas de experiencia en diseño automotriz, se encargó principalmente de montar nuevos paneles de acero, en lugar de los de fibra de carbono que la casa británica también ofrece. Adornando el exterior del clásico coupé germano hay un hermoso tono verde oscuro que contrasta con las letras “Porsche” a los lados y en la parte trasera. Por supuesto, todo el conjunto se asienta sobre un juego de llantas de aleación de diseño Fuchs más grandes.

Pero no pienses que se trata de una simple capa de pintura con cuatro detalles. Como parte del proceso de restauración, Theon Design despojó al deportivo alemán de todas sus piezas para dejar el metal desnudo y se reparó minuciosamente cualquier daño. Luego, reforzó la carrocería. El coche también cuenta con las aletas más anchas de un 911 S/T (el modelo que allanó el camino para icónicos 911 RS y RSR a principios de la década de 1970), el capó de un 911 de primera generación y los espejos retrovisores de un 911 Speedster (991) de 2018.

A bordo, los asientos deportivos Recaro recibirán a su propietario con un acabado de cuero verde con un tejido Spinneybeck y una franja amarilla en contraste. También verá acentos de fibra de carbono en toda la cabina, mientras que el volante firmado por Nardi está cosido a conciencia para combinar con los detalles del interior. La consola central, construida con fibra de carbono y luego envuelta en cuero, también cuenta con paneles de fibra de carbono expuestos para conformar un ambiente que emana tanto deportividad como lujo clásico.

Dado que gran parte del mantra de Theon Design al fabricar sus criaturas es no perder las comodidades modernas, el HK002 integra elementos como un sistema de calefacción y aire acondicionado, un sistema de información y entretenimiento actual, conexión telefónica y una cámara de marcha atrás. Todo ello se ha integrado discretamente en el habitáculo sin ser visibles de inmediato. Además, la empresa afirma que, para recrear la sensación de otra era, ha instalado controles operados por cable como los que encontraríamos originalmente.

Theon Design ofrece a los clientes una amplia variedad de opciones mecánicas, que incluyen bloques de seis cilindros enfrentados refrigerados por aire de 3.6 a 4.0 litros, atmosféricos o turboalimentados. El HK002 cuenta con una unidad de 3.8 litros de aspiración natural, que produce 376 CV y 407 Nm. Este cuenta con vávulas de mariposa independientes, cilindros y pistones Mahle, varillas Carrillo y un árbol de levas personalizado. La energía se lleva al eje posterior a través de la caja de cambios manual de seis relaciones reconstruida de un 911 (993).

Por otro lado, el enfoque que Theon Design adoptó para el aire acondicionado del 964 y las unidades de dirección asistida ilustra perfectamente la meticulosa atención al detalle del equipo. Cuando el coche salió de la planta de producción, estos elementos se montaron en lo alto del vano motor. Theon Design los reemplazó con unidades mucho más eficientes que ahora están colocados en una posición baja en la parte delantera, lo que ayuda a crear una distribución de peso casi ideal. Y con el depósito lleno, el  HK002 pesa solo 1.248 kg.

“Siempre quise tener un 911 diferente; para crear un vehículo utilizando las habilidades de diseño, material y creación de prototipos que adquirí tras 20 años que pasé en la industria automotriz”, explica Hawley. “Mi objetivo era mejorar un Porsche clásico, con un enfoque similar al del fabricante con un diseño asistido por computadora (CAD) que garantizara la mayor calidad y el mejor acabado. Nuestra filosofía es que cada detalle importa, algo que también se aplica bajo la piel. […] Tratamos cada componente como una ‘superficie A’”.

Si bien un restomod de un Porsche 911 con un esqueleto medio añejo no es nada inusual, el proceso inherentemente guiado por Theon Design le da un contrapunto interesante a otras compañías que hacen un trabajo similar. Se trata más de una obra de arte sobre ruedas que de una máquina para disfrutar en circuito. Y no, no se ha revelado un precio específico para el HK002, pero el precio de un 911 de Theon Design comienza en 300.000 libras como punto de partida (345.000 euros.), y la factura se expande según las especificaciones del cliente.

Fuente: Theon Design

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Porsche
  • Porsche 911
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana