Logo de Noticias Coches
torre solar Porsche
Alba Pérez

Esta torre solar iluminará el futuro próximo de Porsche

El parque tecnológico de Adlershorf en Berlín acogerá una torre solar de 25 metros de altura y 37 toneladas de peso cuyos 7.776 paneles solares generarán 30.000 kilovatios/hora de electricidad limpia al año. La torre, que iniciará su actividad en la primavera del año 2017, con una superficie total de aproximadamente 270 metros cuadrados será el suministro del Centro Porsche de Berlín-Adlershof.

Asimismo, ejercerá función como estación de recarga gratuita para vehículos eléctricos, lo que la convertirá en símbolo del compromiso de Porsche con la energía eléctrica conservando así los recursos naturales según explica Jens Puttfarcken, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche Deutschland. “Porsche sistemáticamente aborda los desafíos asociados con la movilidad eléctrica”, sentencia Puttfarcken.

El ansia por los coches eléctricos lleva a los fabricantes a diseñar ya las gasolineras del futuro así como estas innovadoras construcciones de las que Puttfarcken explica que “son un factor clave para el éxito a largo plazo de la movilidad eléctrica en Alemania”. Además, la torre se postula como uno de los centros más modernos de Porsche en Europa por lo que “crea un ambiente que da a nuestros clientes la fascinación y exclusividad imprescindible de la marca” agrega el presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche Deutschland.

Y es que Porche, que ha dado a conocer su coche totalmente eléctrico el pasado diciembre (el Porsche Mission E se espera que llegue a los mercados aproximadamente dentro de 5 años, como una de sus dos vías de futuro) ha invertido alrededor de 1.000 millones de euros en sus lugares de producción con el fin de completar el proyecto, lo que le permitirá además crear un total de 1.000 puestos de trabajo solamente en la sede de Zuffenhausen.

Este edificio no es el primero relacionado con la energía que instala la marca, ya que en su fábrica de Leipzig han colocado células solares sobre una superficie de casi 4.650 metros cuadrados. El sistema de energía solar obtiene una producción anual de alrededor de unos 700 megavatios/hora, lo que permite evitar así 930 toneladas de dióxido de carbono anuales.

¡Los edificios exclusivos de recarga están a la vuelta de la esquina! por lo que la marca quiere ofrecernos un vídeo que demuestra cómo se está llevando a cabo la construcción de la torre solar y que puedes ver a continuación:

Vídeo: Flatsixes

Fuente: Porsche

  • arquitectura
  • energía
  • innovación
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana