Logo de Noticias Coches
Toyota Land Cruiser Matt Black Edition 2022 (1)
Luis Blázquez

Toyota Land Cruiser Matt Black Edition, un último acabado antes de despedirse

Aunque Toyota ya ha lanzado una nueva generación del Land Cruiser, es el modelo saliente el que se despedirá sin un sucesor en Europa. Dado que este será su último año de vida casi con certeza completa, la firma nipona ha querido lanzar un nuevo acabado más distintivo y coqueto con una amplia dotación de equipamiento de serie. Ese es el Toyota Land Cruiser Matt Black Edition 2022.

Como su nombre deja en claro, esta nueva versión aplica un acabado negro mate a los detalles exteriores del vehículo “comunicando la fuerza fundamental y el sentido de propósito del Land Cruiser”. Al frente, dicha característica se aplica al marco de la parrilla y las barras verticales, los adornos superiores de los faros y los biseles de los faros antiniebla. Del mismo modo, los estribos laterales, los rieles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las llantas de aleación de 18 pulgadas están revestidos en negro mate.

Ten en cuenta que el Land Cruiser Matt Black Edition es diferente del Black Pack existente, que presenta detalles en cromo oscuro y extensiones en los parachoques. Pasando al habitáculo, los cambios se limitan a una tapicería de cuero en dos tonos para los asientos con los refuerzos laterales en gris o en un color tostado, siempre combinados con respaldos y banquetas negros. El resto del interior es en su mayoría negro, con la excepción del techo interior, que es blanco. Por lo demás, este Land Cruiser cuenta con todo el equipamiento disponible.

El nuevo acabado Matt Black Edition está disponible para todos los modelos Land Cruiser que sean de gama alta, siempre con carrocería de cinco puertas. Por supuesto, cuenta con el tren motriz de tracción total existente, lo que se traduce en un motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros de 204 CV de potencia y 500 Nm de par asociado a una caja de cabios automática de seis relaciones. Este propulsor homologa un consumo medio de 9,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 251 g/km, con un 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.

La edición especial estará disponible en los mercados europeos a partir del cuarto trimestre de 2022, mientras que también se espera que llegue a Japón en un futuro próximo. Eso sí, el Land Cruiser Prado (J150) de cuarta generación se presentó originalmente en 2009, pero sigue a la venta después de dos importantes renovaciones en 2013 y 2016, y numerosas actualizaciones a lo largo de los años (2018 y 2021). Se espera que el nuevo modelo “compacto” del Land Cruiser, la quinta generación, llegue en 2023, compartiendo base con el Land Cruiser 300.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • edición especial
  • todoterreno
  • Toyota
  • Toyota Land Cruiser