Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 Adventure – 3
Mario Nogales

Toyota RAV4 Adventure: llega la versión más trotamundos

El Toyota RAV4 es un modelo consolidado, uno de esos todocaminos que están muy presentes en nuestras carreteras debido a su nivel de polivalencia. La quinta generación del modelo, que ya hemos tenido la ocasión de probar, estrenaba una estética más robusta si cabe y una personalidad más marcada. Y ahora llega el Toyota RAV4 Adventure para potenciar ese carácter y completar su equipamiento con algunos elementos exclusivos de la versión.

Si comenzamos por el exterior, vemos que su diseño se refuerza con un frontal que estrena una parrilla totalmente en negro con un diseño de barras horizontales dobles y el logotipo de Toyota en el centro. Las luces antiniebla también van enmarcadas en unas molduras negras, mientras que la protección inferior tiene un acabado plateado. Este ejemplar lleva unas llantas de 19 pulgadas con acabado gris mate que sobresalen en unos pasos de rueda más generosos.

Otro detalle del Toyota RAV4 Adventure es que se puede configurar con una carrocería bicolor, utilizando el verde Urban Khaki como tono principal y teniendo el techo, los retrovisores y los pilares A en gris claro haciendo homenaje al Toyota FJ40. En la zaga del todocamino encontramos menos cambios y se mantiene el paragolpes en plástico negro con una protección plateada a juego con la del frontal.

En el habitáculo la configuración es diferente a lo que se ve en el resto de la gama. La prueba es la tapicería exclusiva para los asientos, que es de cuero sintético negro con costuras en naranja haciendo contraste. Para acreditar que se trata de una edición especial, recibe unas placas con la inscripción RAV4 Adventure. Lo que no cambia es la mecánica híbrida que une el motor de gasolina de 2.5 litros con dos bloques eléctricos para conseguir la tracción total AWD-i (All Wheel Drive Intelligent), que es la única opción en esta variante.

Con 222 CV de potencia y un consumo ajustado, además de ese comportamiento apropiado fuera del asfalto, el Toyota RAV4 Adventure se postula como una opción ideal para un estilo de vida activo y al aire libre. Las primeras unidades de este modelo empezarán a llegar a los concesionarios a partir del primer trimestre de 2022.

Galería de fotos:

  • accesorios
  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana