Logo de Noticias Coches
Toyota Yaris Cross GR SPORT 2023 – 3
Luis Ramos Penabad

Toyota Yaris Cross GR SPORT, el acabado deportivo de la gama

El Toyota Yaris Cross, el SUV pequeño de la marca japonesa, está siendo todo un éxito, con más de 100.00 unidades vendidas en Europa, más de 9.000 en España. Para seguir impulsando las ventas y su atracctivo se suma a la gama el Toyota Yaris Cross GR SPORT llegará al mercado europeo, con una imagen deportiva.

Se trata de un acabado que proporciona imagen, no las prestaciones que ofrecen los verdaderos GR de la gama del fabricante. Esta versiones han conseguido bastante éxito ya en otros modelos como el Corolla, el C-HR o el Yaris , con mejora en exterior e interior que aumentan el atractivo del coche.

Respecto a otros niveles de terminación, el Toyota Yaris Cross GR SPORT presume de unas llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con un acabado mecanizado. En el frontal la parrilla estrena un patrón de malla en negro brillante, con una insignia GR en la esquina izquierda. Detrás encontramos un nuevo difusor exterior. A la paleta de colores de carroería se suma el Dynamic Grey, que puede combinarse con el techo y pilares negros, en contraste.

El interior presenta también novedades, buscando un ambiente más deportivo. Los asientos delanteros se han tapizado en gris, con costuras rojas en contraste, detalle que vemos también en volante o palanca dde cambios. Hay unos asientos Premium GR Sport Ultrasuede perforados en negro con refuerzos símil cuero opcionales.

Hay logotipos especiales GR en volante, botón de arranque o reposacabezas delanteros. Con un protagonismo absoluto para el negro, encomtramos inserciones plateadas en puertas o panel de instrumentos, assí coomo pedales en aluminio.

No hay cambios en el sistema mecánico, pues mantiene  el sistema híbrido con un bloque de 1.5 litros que probamos. Eso sí, la marca dice que mejora el tacto de conducción graciass a mejoras en el chasis que aportan menos balanceos y mejor agarre.

La dotación es bastante completa. Daremos todos los detalles, unto con el precio del Toyota Yaris cuando llegue a nuestro mercado, previsiblemente a finales de 2022 o princippios de 2023.

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota Yaris Cross
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana