Logo de Noticias Coches
porsche-911-millon 1
Mario Nogales

Ya se han hecho un millón de unidades del Porsche 911

El Porsche 911 es uno de esos modelos que marcan. Cuenta con una dilatada historia que da comienzo en 1963 y que ha conservado su esencia durante más de cinco décadas. Hace unos meses lo comprobamos de primera mano en nuestra prueba del Porsche 911 4S y poco después vimos la última incorporación a la familia: el Porsche 911 GT3 2017. Ahora se cumple un hito muy especial, ya se han fabricado un millón de unidades del Porsche 911.

Ha sido recientemente en la fábrica de Zuffenhausen, donde se producen todos los Porsche de dos puertas (incluidos los 718 Boxster y 718 Cayman). La unidad número 1.000.000 ha sido el Carrera S que podéis ver en las imágenes, pintada en el color especial Irish Green, un color que hace homenaje a los clásicos. Para una ocasión tan especial no podía faltar Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de la marca, que recordaba los primeros pasos del 911 y también de su antecesor, el Porsche 356/1 de 1948.

Aunque lleve 54 años produciéndose, no parece que el Porsche 911 se haya desinflado. Este icono vendió 32.365 unidades durante el pasado año 2016 y sigue encandilando a coleccionistas y entusiastas del mundo del motor. Además de venderse bien, los datos dicen que también se conserva de maravilla. Calculan que alrededor del 70% de los Porsche 911 siguen siendo aptos para rodar por carretera, un modelo incansable.

El ‘nueveonce’ tiene genes de competición, pues la marca alemana lleva a sus espaldas más de 30.000 victorias y más de la mitad se atribuyen a este modelo. La unidad que marca un millón se quedará en Porsche AG. Hará un tour visitando algunas carreteras importantes a nivel mundial y después irá a parar al Museo Porsche. Mientras tanto en la fábrica de Zuffenhausen seguirán celebrando y esperando una nueva era que comenzará con la producción del Porsche Mission E.

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana