En situaciones normales seríamos incapaces de cuestionarnos cualquier cosa acerca del Porsche 959 Komfort. Se trata de uno de los grandes prodigios del mundo del motor, un ejemplar cargado con novedades técnicas que lo ponían a la vanguardia de la innovación. Solamente se hicieron 337 unidades de este modelo (294 con la especificación Komfort), por lo que es un vehículo muy codiciado en subastas. Pero esta unidad es algo diferente al resto.

Se trata de un 959 Komfort de 1987 que apenas tiene 5.885 kilómetros (3.657 millas). Si solamente viéramos el interior diríamos que está en perfectas condiciones, con el cuero sin apenas desgaste y todos los elementos originales. Lo mismo si solo vemos la parte trasera, totalmente intacta. El problema es cuando damos una vuelta alrededor de su exterior para comprobar que este Porsche 959 Komfort ha sufrido un grave accidente y tiene el frontal bastante dañado.

Mecum Auctions, la casa de subastas que lo ofrecerá durante la Monterey Car Week, no menciona la tipología ni las causas del accidente. Sin embargo, los compañeros de Car and Driver han descubierto algo muy llamativo. El Porsche 959 Komfort estaba siendo transportado en un remolque cerrado cuando éste se separó del vehículo tractor, se salió de la carretera y chocó contra un árbol. El golpe hizo que el coche cediera a la sujeción y que sufriera esos daños.

Ha perdido la rueda delantera derecha y parece que la dirección está destrozada, además del trabajo de chapa y pintura que sería necesario. Sin embargo, el coche se mueve. Por sorprendente que parezca, se le ha puesto una plataforma con ruedas y han mostrado como el motor bóxer de seis cilindros y 2.8 litros funciona. Aunque queda claro que el otro eje delantero funciona correctamente, no parece recomendable dar rienda suelta a sus 450 CV.

A pesar del destrozo, el Porsche 959 Komfort sigue siendo un automóvil de colección y buscado por muchos entusiastas. Se espera que en subasta alcance un precio de entre 450.000 y 550.000 dólares (entre 389.000 y 476.000 euros al cambio), una cifra todavía bastante elevada como podéis ver. Solo esperamos que caiga en buenas manos y que su nuevo dueño pueda llevar a cabo una completa restauración para devolverle todo su esplendor.

[ACTUALIZACIÓN 27/08/2018: Finalmente este Porsche 959 Komfort alcanzó un valor de 425.000 dólares (unos 363.000 euros) en subasta, algo por debajo de lo que se había estimado inicialmente, pero un valor muy considerable teniendo en cuenta los daños que sufre.]

Fuente: Mecum Auctions

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta