Logo de Noticias Coches
mad max
Christian Benjumea

Los vehículos que necesitarás cuando llegue el fin del mundo

Estás tranquilamente bebiendo un café con leche cuando a lo lejos divisas cuatro caballos (rojo, negro, verde y blanco). A sus lomos, cuatro jinetes. Sabes que llegó la hora. Ha llegado el Apocalipsis, pero estás tranquilo, ¿sabes por qué?. Porque a tu lado tienes aparcado uno de estos vehículos:

Ripsaw EV2


Si tienes más de 100.000 dólares en la cuenta, y ganas de afrontar el fin del mundo sin escatimar en opulencia y lujo, tenemos el vehículo perfecto para ti. El Ripsaw EV2.

Sus 600 CV serán suficientes como para moverte con agilidad entre los muertos vivientes, ¿y si uno se pone en medio?, sus dobles cadenas harán el resto…

Paramount Marauder


No es un vehículo apto para fines no militares, pero no nos vamos a poner exquisitos si mientras tanto el mundo se consume a sí mismo en una plaga mortal. Por ello, haciendo un esfuerzo de imaginación colectiva os presentamos nada menos que el 4×4 más resistente del mundo. Con una autonomía de 700 kms, el Paramount Marauder será suficiente para llegar con facilidad al refugio nuclear para millonarios excéntricos.

Además, tus amigos podrán hacerte la pelota por quien ocupa uno de los ocho asientos para pasajeros. Y a los envidiosos que intenten ponerte una mina por el camino, que tengan en cuenta que soporta hasta 14 kg de TNT bajo cualquiera de las ruedas. 

Humdinga «amphitruck»


Si el fin del mundo te pilla en un chiringuito de playa, lo mejor será ir en dirección al mar. A ser posible en este anfibio diseñado por Gibbs. Una empresa dedicada a la producción y diseño de vehículos anfibios de gran velocidad. 130 km/h en tierra y 27 nudos en agua (50 kilómetros por hora).

Son cifras, que sumando al hecho de que tarda menos de cinco segundos en realizar la transformación del vehículo, el fin del mundo te parecerá una velada en un crucero.

Mercedes-Benz Zetros 2733 6×6


¿Eres hedonista y el fin del mundo no te parece una excusa para dejar de disfrutar de los placeres de la vida?. Esta autocaravana tiene tu nombre. Un motor de seis cilindros en línea con 326 CV de potencia arrastran esta casa de lujo de seis ruedas.

Un baño con suelo de mármol, una cocina completa de todo detalle, confortables sofás, televisiones de 46 pulgadas (suponemos que pese a que estamos en el fin del mundo, Jordi Hurtado seguiría presentando Saber y Ganar).

Dado que fue diseñada para aguantar en los lugares más inhóspitos, cuenta con dos depósitos de gasóleo de 300 y 200 litros respectivamente. Además de dos botellas con 11 kg de gas para que te puedas dar una ducha caliente con la confianza de que hay un tanque almacenando 250 litros de agua.

Moto Biski


De las mismas mentes que concibieron el Humdinga, encontramos esta moto anfibia para los egoístas que sólo piensen en salvarse a ellos mismos. 130 km/h en tierra, 32 nudos (60 km/h) en agua y un depósito de gasolina de 20 litros. Suficiente para escapar lejos y convertirte en la única persona sobre la faz de la tierra.

Jeep Trailcat Concept


Confiar en Jeep es una apuesta segura. Y más, si estamos hablando de esta auténtica bestialidad de 700 CV. En su chasis, modificado por razones obvias, habita un motor 6.2 V8 Hellcat. Con transmisión a las cuatro ruedas y una caja de seis cambios manual, tendrás que mentalizarte para no perder a este animal de primeras indomable. No tendrás que preocuparte si pierdes de vista la carretera.

Con unos neumáticos de 39,5 pulgadas, no habrá terreno que ofrezca resistencia. Como todavía es un prototipo, una execlente alternativa será el Jeep Wrangler 2018… si es que el Apocalipsis no llega antes, claro.

Conquest Knight XV


Si hay algo que este vehículo militar deja muy claro, es que meterte con él es tan inteligente como echarle una carrera a un guepardo. Seis toneladas de peso, con dos motores. Uno híbrido de 300 CV, y otro de gasolina, de 326 CV. En definitiva un coche que le aparece a los ecologistas en pesadillas.

Además, el impacto de un proyectil RPG te causará la misma indiferencia que el impacto de un mosquito. Esto gracias a su avanzado nivel de blindaje con neumáticos a prueba de balas. Si tienes disponibles 700.000 euros, no dudes en coger las llaves de este monstruo de 6 metros de largo, 2,5 de alto y 2,43 de ancho.

MRAP


Su nombre responde a las siglas de «Mine-Resistant Ambush Protected», es decir, Vehículo resistente a minas y protegido de emboscadas. No es un vehículo propiamente dicho, sino un término utilizado por el ejército estadounidense para denominar a aquellos vehículos capaces de resistir ataques con explosivos y emboscadas enemigas. 12.000 vehículos MRAP fueron desplegados por las fuerzas estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán. El fin del mundo será un juego de niños para estos experimentados coches.

Hummer H1


No sería justicia excluir de esta lista a la marca con algunos de los coches más superlativos de la historia del motor. El H1 en concreto, no necesita pasarnos su currículum para ver si tiene las credenciales como para salvarnos del Apocalipsis. Motor 8 cilindros en V, 205 CV, y un consumo con el que será necesario explorar un pozo de petróleo.

Koenigsegg Agera RS


Teniendo en cuenta que se hace los 0 a 400 km/h en menos de treinta segundos, será perfecto para llegar el primero a la estación espacial con los dos pasajes que te llevarán a  tu nuevo planeta. Las prestaciones, rompen totalmente con la famosa discreción nórdica. 1.376 CV, con el respaldo de unos frenos delanteros que en menos de 10 segundos volverán a poner el coche a 0. Una obra de ingeniería al que el término «superdeportivo», se le queda incluso corto… .

Fuente: Digital Trends, Ranker

  • listas
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana