Logo de Noticias Coches
DS 3 2015 y  DS 3 Cabrio 2015 verde esmeralda
Redacción

Verde esmeralda para los DS 3 y DS 3 Cabrio (y cambio automático)

No dejan de llegar pequeñas mejoras a toda la gama DS. Tras las confirmación de la llegada del nuevo DS 5, el primer coche de la marca que abandona todo rastro de los chverones, llegan novedades al DS 3. Desde su lanzamiento en 2010 este urbano, disponible en carrocería tres puertas y cabrio, se bate el cocbre en el mercado de los utilitarios de corte premium. Y no le ha ido mal, pues ha vendido más de 330.000 unidades en todo el mundo.


Tras su renovación en septiembre de 2014, que incluyó los faros LED, y la llegada de nuevos motores, ahora la gama de los DS 3 y DS 3 Cabrio aumenta con la llegada de nueva caja de cambios automática EAT6 de 6 velocidades.

Esta caja, denominada EAT6, está asociada al motor gasolina de 3 cilindros PureTech 110, una mecánica turbo que desarrolla un buen par a bajo régimen. Todo esto no está reñido con un consumo de 4,7 l/100 km en el DS 3 y de 4,9 l/100 km en el DS 3 Cabrio, o con unas emisiones de CO2 de 108 g/km (42 g/km o un 28% menos que con el motor VTi 120 AUT), que se convierten  en 112 g/Km en la versión descapotable.

La marca apunta que este es un movimiento clave, ya que, entre 2014 y principios de 2015, la cuota de mercado de los cambios automáticos en el segmento B premium ha crecido cinco puntos. La caja de cambios EAT6 permite cambios de marcha más rápidos (mejora del 40%) gracias a una nueva estrategia de pilotaje sincronizado entre el motor y el cambio (tecnología Quick Shift) y a la integración de un nuevo calculador, de mayores prestaciones. También ofrece un mayor agrado de conducción, debido a la utilización de un convertidor de par más compacto y con una filtración mejorada, que permiten rebajar el régimen de funcionamiento del motor.

Adicionalmente, tanto DS 3 como DS 3 Cabrio amplían sus posibilidades de personalización con la llegada de un nuevo color de techo: el verde esmeralda. Este nuevo color no sólo estará presente en el techo. Para mejorar la combinación, puede encontrarse también en otros elementos del vehículo. Es el caso de los retrovisores, los centros de rueda con logotipo DS y la personalización del salpicadero y del pomo de palanca de cambios, así como el tejido MallaAkinen.

Fuente: PSA
Galería de fotos:

  • Citroën DS3
  • Citroën DS3 Cabrio
  • descapotable
  • DS
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana