Logo de Noticias Coches
VW-Golf-7-2012
Redacción

¿Adelantará Volkswagen a General Motors con el Golf 7?

«Volkswagen está en camino de adelantar a General Motors en el ranking mundial este año», informa Reuters. Eso no es todo. Volkswagen «tiene como objetivo vender en el mundo 10 millones de vehículos en 2018, frente a los 8,36 millones año pasado grabado y superar a Toyota».

El coche que se supone que debe conducir a la dominación mundial Volkswagen es uno del montón en los EE.UU., pero es uno de los coches más vendidos en el mundo. Se trata del Volkswagen Golf, y ya informamos a fondo sobre la séptima generación de este compacto, el Golf 7.

«El éxito del nuevo Golf es absolutamente fundamental para los objetivos de expansión de Volkswagen, pero la nueva versión se lanza en un entorno difícil», dijo a Reuters Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión de Automoción.

También es el primer modelo de Volkswagen en que se despliega la nueva arquitectura MQB. Esta arquitectura hace que la palabra «plataforma» se queda obsoleta. En su lugar, es un sistema de bloques de construcción estandarizados, lo que le da la posibilidad de producir modelos de diferentes segmentos y en diferentes tamaños utilizando la misma base. Así se puede pasar de un compacto a una berlina, un descapotable o un SUV con muy pocos cambios estructurales.

Esta nueva tecnología tiene como objetivo hacer que la producción de 3,5 millones de vehículos de pequeño y mediano tamaño un 20 por ciento más baratas, y acortar el tiempo de montaje en un 30 por ciento. También se puede acortar significativamente el tiempo de comercialización.

Ventas de los tres principales fabricantes en los 7 meses de 2012, 2011 y proyección

Pero que Volkswagen adelante a GM este año no está claro en absoluto, sobre todo viendo cuáles han sido los resultados de ventas hasta agosto de lostres  mayores fabricantes de automóviles. En el cuadro se observa cómo Volkswagen está muy por detrás de Toyota y GM. Para colocarse segundo, Volkswagen tendría que acelerar mucho la producción y GM tendría que darse un bacatazo  en la segunda mitad del año. Además, Volkswagen tiene que apuntar mucho más alto de 10 millones en 2018, fecha que se ha marcado para ser lider mundial. Porque Toyota (que perdió a finales de 2011 su liderazgo, momentáneamente por el terremoto de Japón), se prevé que alcance los diez millones este año.

Visto lo visto, parece que Volkswagen necesitará más que un Golf mejor para liderar el mercado automovilístico mundial…

Fuente: Reuters
Vía: The Truth About Cars

  • General Motors
  • Industria
  • Toyota
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana