Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

12 Septiembre, 2012

¿Adelantará Volkswagen a General Motors con el Golf 7?

«Volkswagen está en camino de adelantar a General Motors en el ranking mundial este año», informa Reuters. Eso no es todo. Volkswagen «tiene como objetivo vender en el mundo 10 millones de vehículos en 2018, frente a los 8,36 millones año pasado grabado y superar a Toyota».

El coche que se supone que debe conducir a la dominación mundial Volkswagen es uno del montón en los EE.UU., pero es uno de los coches más vendidos en el mundo. Se trata del Volkswagen Golf, y ya informamos a fondo sobre la séptima generación de este compacto, el Golf 7.

«El éxito del nuevo Golf es absolutamente fundamental para los objetivos de expansión de Volkswagen, pero la nueva versión se lanza en un entorno difícil», dijo a Reuters Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión de Automoción.

También es el primer modelo de Volkswagen en que se despliega la nueva arquitectura MQB. Esta arquitectura hace que la palabra «plataforma» se queda obsoleta. En su lugar, es un sistema de bloques de construcción estandarizados, lo que le da la posibilidad de producir modelos de diferentes segmentos y en diferentes tamaños utilizando la misma base. Así se puede pasar de un compacto a una berlina, un descapotable o un SUV con muy pocos cambios estructurales.

Esta nueva tecnología tiene como objetivo hacer que la producción de 3,5 millones de vehículos de pequeño y mediano tamaño un 20 por ciento más baratas, y acortar el tiempo de montaje en un 30 por ciento. También se puede acortar significativamente el tiempo de comercialización.

Proyecciones Ventas Mundiales 650x197
Ventas de los tres principales fabricantes en los 7 meses de 2012, 2011 y proyección

Pero que Volkswagen adelante a GM este año no está claro en absoluto, sobre todo viendo cuáles han sido los resultados de ventas hasta agosto de lostres  mayores fabricantes de automóviles. En el cuadro se observa cómo Volkswagen está muy por detrás de Toyota y GM. Para colocarse segundo, Volkswagen tendría que acelerar mucho la producción y GM tendría que darse un bacatazo  en la segunda mitad del año. Además, Volkswagen tiene que apuntar mucho más alto de 10 millones en 2018, fecha que se ha marcado para ser lider mundial. Porque Toyota (que perdió a finales de 2011 su liderazgo, momentáneamente por el terremoto de Japón), se prevé que alcance los diez millones este año.

Visto lo visto, parece que Volkswagen necesitará más que un Golf mejor para liderar el mercado automovilístico mundial...

Fuente: Reuters
Vía: The Truth About Cars

Noticias relacionadas

Se confirma el acuerdo entre Geely y Ford: así quedará Almussafes con la llegada de nuevos modelos chinos
Actualidad

Se confirma el acuerdo entre Geely y Ford: así quedará Almussafes con la llegada de nuevos modelos chinos

Plan Auto Plus: ya son oficiales las ayudas a la compra de coches eléctricos en 2026
Compra y Venta

Plan Auto Plus: ya son oficiales las ayudas a la compra de coches eléctricos en 2026

El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras
Actualidad

El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras

Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante
Actualidad

Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

La historia de «The Pop Art F1», el McLaren F1 GTR que perteneció a Nick Mason y que superará los 30 millones
¿Te acuerdas del Tesla Roadster que mandaron al espacio? Sigue orbitando e incluso se le ha confundido con un asteroide
Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego