Hace unos meses hablábamos de la nueva Volkswagen California, una camper mítica que deja de lado al Transporter para basarse en la Multivan T7 y ganar versiones híbridas. No es la única novedad. Desde hace unos años se han lanzado variantes más grandes y pequeñas, hasta el punto de que California es ya una nueva marca dentro de Volkswagen Vehículos Comerciales. Además de furgonetas camper se va a lanza una oferta ampliada de asistencia técnica, productos, servicios de destino, actividades, experiencias… Al mismo tiempo llega la Volkswagen Caddy California PanAmericana se suma a la contienda.
“Con este nuevo mundo de California, la comunidad de conductores de California ahora puede disfrutar de un espectro único de servicios, productos y aventuras de ocio. Hacemos que sea más fácil planificar viajes, viajar, comprar equipos y accesorios a juego, alquilar o comprar una autocaravana y vivir eventos exclusivos», explicaba Lars Krause, miembro de la junta directiva de Volkswagen. Los servicios estarán disponibles a través de la aplicación móvil California para planificar viajes y obtener descuentos en accesorios.
Al mismo tiempo se presentó en el Salón de Caravanas de Düsseldorf la nueva Volkswagen Caddy California PanAmericana. El paquete PanAmericana ya estaba disponible para la Caddy, pero no para la variante camper. Tiene un aspecto más robusto, pero sin mejoras todoterreno (como podría uno pensar por el nombre, que eso sí, evoca a grandes viajes por carretera).
A pesar de que el paquete PanAmericana no incluya suspensiones mejoradas o tracción total, sí ofrece características mejoradas como la cámara de visión posterior, control de distancia de estacionamiento, arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital o la iluminación exterior LED. El aire acondicionado Climatronic bizona ayudará a aliviar tensiones durante los agotadores kilómetros de un viaje por carretera para dos personas.
En cuanto a la estética, la nueva Caddy California lleva el emblema de PanAmericana, se desplaza sobre llantas de aleación de 17 pulgadas con interior en negro mate, paragolpes y revestimientos de pasos de rueda le da un toque de agresividad, además de otros cromados y plateados. La furgoneta que debutó en Düsseldorf iba equipada con una minicocina trasera deslizable opcional, además de un conjunto de mesa y sillas para exteriores y toldos para crear la zona de acampada.
Fuente: Volkswagen Vehículos Comerciales