Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan 2022 – 3
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Multivan 2022

El Volkswagen Multivan 2022 es la séptime generación de uno de los referentes de los monovolúmenes grandes, si bien está basado en un vehículo comercial como el Transporter, si bien este no ha sido presentado.  Respecto a su predecesor (ver prueba) estrena plataforma, la MQB qie presume de ser más rígida y ligera, además de permitir la llegada de versiones electrificadas y equipamiento tecnológico.

Hay notables diferencias estéticas también. Lo vemos en el frontal, donde vemos una parrilla más aerodinámica siguiendo los patrones del Volkswagen Caddy o una nueva firma lumínica, pero sin perder de vista las formas cuadradas de la furgoneta original que ayudan a maximizar el espacio interior y mejorar la vida a bordo. Las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas.

Si el interior ya era uno de los mejores del mercado, ahora el salto tecnológico es si cabe, con dos pantallas de grandes dimensiones, al estilo del Volkswagen Golf. Copia también al compacto en que la pantalla del sistema de infoentretenimiento integra el control del climatizador , no hay mandos físicos ya, o el diminuto mando del selector del cambio.

Por lo demás, sigue haciendo gala de un increíble espacio y una gran modularidad, gracias a los asientos deslizables longitudinalmente (pueden también retirarse) y girarse 180 grados los de la segunda fila. Sobre esos raíles puede contar con una mesa que en realidad es la consola existente entre el conductor y pasajero delantero. Por ese motivo la capacidad de carga es muy variable, si bien la marca ya ha comentado que la carrocería más larga ofrece hasta 4.053 litros de capacidad, para todo tipo de bártulos.

Volkswagen Multivan 2022. Motores

Si a lo largo de su historia el protagonismo a la hora de la propulsión recaía en los motores diésel, parece que ahora la gasolina cobrará importancia. Encontramos el 1.5 TSI de 136 CV y un 2.0 TSI con 204 CV, ambos con cuatro cilindros. Más adelanta se incorpora a la gama el 2.0 TDI de 150 CV de potencia. Los propulsores se asocian todo a la transmisión de doble embrague DSG de siete relaciones.

La gan novedad es la Multivan eHybrid, un aspecto diferenciador respecto de la competencia. en este caso se combina el 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) para una potencia total combinada de 218 CV, un sistema similar al que emplean muchos coches del grupo, como el Volkswagen Passat GTE que probamos. La batería es de 13 kWh de capacidad y está por ver la autonomía que consigue.

Volkswagen Multivan 2022. Equipamiento

Muchas novedades en materia de equipamiento. Desde los faros IQ-Light, Head Up Display (novedad en los vehículos comerciales de la marca), instrumentación digital, doble techo panorámico, asientos con regulación eléctrica y calefactables, equipo de sonido Harman Kardon de 840 W y 14 altavoces, que se suma al sistema de infoentretenimiento compatible con Apple en la pantalla de 10 pulgadas (10,25 la del cuadro de instrumentos.

De serie se ofrece también el sistema Ready 2 Discover que incluye We Connect… y diurante los tres primeros años We Connect Plus, con el que sumas servicios conectados, como navegación, informes de tráfico en tiempo real… Y ojo, que puede tener también el sistema Car2X, que permite a la furgoneta comunicarse con otros vehículos que tengan este protocolo y con la infraestructura tecnológica.

La marca habla de hasta 34 sistemas de ayudas a la conducción. De serie incluye frenada de emergencia, monitorización del cansancio del conductor o el sistema de mantenimiento del carril. Puede sumar otros elementos como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, lector de señales, asistente de cambio de carril, monitor de objetos en ángulo muerto, asistente al aparcamiento, control de viento lateral, asistente de remolque…

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos: