La actual generación del Volkswagen Caddy se lanzó en 2020. Entonces se anunció una variante híbrid, pero parece que no será hasta 2025 cuando llegue al mercado. Se trata del Volkswagen Caddy eHybrid, un híbrido enchufable disponible tanto en la versión comercial Caddy Cargo como para el monovolumen compacto de pasajeros. Su precio de partida en Alemania es de 44.012 euros.
El Caddy eHybrid se suma a las variantes con motor de gasolina y diésel. Su sistema de propulsión es más que conocido, al combinar el gasolina 1.5 TSI con uno eléctrico de 110 kW (150 CV) y un par motor de hasta 350 Nm. El tercer elemento de la ecuación es una batería con 19,7 kWh de capacidad útil (como el Volkswagen Tiguan, el Cupra Formentor o el Skoda Superb), con la que anuncia una autonomía eléctrica de hasta 122 km.
Una caja de cambios automática Shift-by-wire se encarga de la transmisión de la potencia. La batería de propulsión también admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 50 kW o en corriente alterna de 11 kW. El usuario decide en la pantalla del sistema multimedia cuándo usar la energía eléctrica o moverse con ambos motores.
Está disponible en versión combi y Cargo. Ambas están disponibles con una distancia entre ejes normal (monovolumen con cinco plazas y versión Cargo con dos) o como versión Maxi con una distancia entre ejes larga, que puede acomodar hasta siete personas. Alcanza una velocidad máxima de 183 km/h como vehículo de pasajeros, mientras que el Cargo eHybrid se queda en 181 km/h.
El Volkswagen Caddy eHybrid 2025 gana un cuadro de instrumentos digital, de serie. El asistente de voz que trabaja con ChatGPT se incluye a partir de ahora de forma opcional. En cuanto a los asistentes a la conducción, todos llevan de serie reconocimiento de señales de tráfico, sistema de control de crucero, control de distancia de aparcamiento y monitor avanzado de atención al conductor y somnolencia. Las versiones Cargo ganam airbags laterales y de cortina adicionales, cámara multifunción, indicador de pérdida de presión de neumáticos, asistente de cambio de carril y asistente frontal con control de peatones y ciclistas, además del volante multifunción, ya está disponible en las versiones para pasajeros.
Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: