Logo de Noticias Coches
The new Volkswagen special model Golf «Edition 50»
Mario Nogales

Volkswagen Golf 50 Aniversario: celebrando su cumpleaños

No hay ninguna duda de que el Volkswagen Golf es uno de los coches con más historia del sector del automóvil. También uno de los más vendidos gracias a su medio siglo de permanencia en el mercado de forma consecutiva. Precisamente se está celebrando ese aniversario con la llegada de la última actualización del modelo compacto y no podía faltar una edición especial para conmemorar el hito. Se llama Volkswagen Golf 50 Aniversario y es un ejemplar con configuración específica para aquellos clientes que busquen equipamiento completo a buen precio.

La edición especial estará disponible por tiempo limitado y es fácil de distinguir del resto de la gama. En el exterior son algunos detalles como las llantas Leeds de 18 pulgadas con acabado específico o los logotipos con el número 50 celebrando los años que cumple. Esa credencial está presente por fuera en el pilar B, pero también en los umbrales de las puertas y en la parte inferior del volante. Luego está el tema del equipamiento, que se completa para incorporar prácticamente todos los elementos que podría necesitar cualquier usuario para su día a día.

La realidad es que se establece sobre la base del acabado Style, aunque completando su dotación de forma notable. Hablan de un equipamiento que habría costado 5.500 euros adicionales y que su sobrecoste en esta edición apenas es de 650 euros por encima. Por lo tanto, el Volkswagen Golf 50 Aniversario podría merecer la pena para quien busque sumarlos faros con tecnología IQ.Light, el sistema de navegación Discover con pantalla de 12,9 pulgadas, el cierre y arranque sin llaves Keyless Access, alarma antirrobo, paquete de invierno con asientos delanteros y volante calefactado o los pedales y reposapiés en acero inoxidable.

Otra cuestión es que esta edición especial está disponible con varias mecánicas del Golf. El de acceso es el 1.5 TSI de 150 CV sin electrificar, aunque luego también están disponibles los microhíbridos eTSI MHEV; ambos con el mismo motor 1.5 TSI y un sistema eléctrico de 48 V. Ese está con dos niveles de potencia: 115 y 150 CV. Más adelante llegará el Volkswagen Golf 50 Aniversario con las mecánicas diésel de 115 y 150 CV, siempre usando el 2.0 TDI de cuatro cilindros, y también el híbrido enchufable de 204 CV para quien busque la etiqueta CERO.

Los precios son los siguientes:

  • Volkswagen Golf 50 Aniversario 1.5 TSI 150 CV – 35.790 euros
  • Volkswagen Golf 50 Aniversario 1.5 eTSI MHEV 115 CV – 36.880 euros
  • Volkswagen Golf 50 Aniversario 1.5 eTSI MHEV 150 CV – 37.650 euros

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana