Logo de Noticias Coches
gOLF_7_gti_cONCEPT
Luis Ramos Penabad

Los tres Golf 7 que tardarán en llegar

Ya habíamos informado en profundidad al nuevo Golf 7, que estará disponible ya en octubre con cuatro motores diferentes y en carrocería de cinco puertas. Pero en el futuro más próximo llegarán unos cuántos más.  Y no hablamos de la versión híbrida (que también tendrá), ni del Golf eléctrico (que también estará en la gama), sino a tres versiones que ya han sido presentadas oficialmente.

  • Golf 7 GTI

A lo largo de sus seis generaciones anteriores, el Golf GTI ha equilibrado funcionalidad para el día a día y diversión, hasta el punto de que Volkswagen quiso demostrar científicamente que el apellido GTI modifica los sentimientos de la gente.

En el Salón de París 2012 Volkswagen ya presentó este Golf 7 GTI Concept. Montará el ya típico motor 2.0 TSI, ahora con 220 CV (evoluciona desde los 211 del Golf GTI VI, que probamos junto al Golf GTI III).

También conservará la tapicería interior de cuadros (una reminiscencia del GTI original), el volante achatado en su parte inferior con costuras rojas y los pedales de aluminio. Por fuera hace gala de su pedegree con la doble salida de escape, la parrilla nido de abeja cruzada por la línea roja, en su frontal, o las ópticas LED completas.

Pero en Autoblog Holanda descubrieron que el coche no está aún listo para lanzarse. Ojo a esta foto que ves arriba. Querían mostrar una suspensión más baja… pero como aún no están listas las definitivas optaron por comprimirla sujetándola con una cincha. Un ejemplo (más propio de Pepe Gotera y Otilio que de sesudos alemanes), que demuestra claramente que tardará en llegar a los concesionarios. Apostamos por finales de 2013. 

  • Golf 7 Bluemotion

En el Salón de París 2012 también se presentó el prototipo del Golf más eficiente de la historia. Este Golf 7 Bluemotion estará disponible en los concesionarios el próximo verano. Monta un propulsor TDI de 1.6 litros con 110 CV de potencia, que alcanzará más de 200 km/h. Pero el nuevo Golf BlueMotion no es un modelo prestacional. Destaca en su consumo, con 3.2 l/100 km y unas emisiones de 85 g/km.

Además de contar con la plataforma modular MQB (ahorra 26 kilos en chasis y 37 en construcción respecto al Golf VI), el Golf 7 Bluemotion monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura, transmisión manual de cinco velocidades con relaciones más largas, Start&Stop, frenada regenerativa y una puesta a punto aerodinámica con el que alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,27. Estas medidas incluyen un chasis rebajado en 15 mm, elementos aerodinámicos en las ventanillas posteriores, parrilla parcialmente cerreada, bajos carenados, el alerón de su zaga y canales de refrigeración de los frenos optimizados.

  • Golf 7 tres puertas

La versión del Golf con carrocería de tres puertas no se mostró en París junto a la versión de cinco puertas, el GTI Concept y el BlueMotion Concept. En lugar de eso, a los pocos días se publicaron las imágenes oficiales. Como puedes ver, apenas se suprimen las puertas traseras. Una vez más, no existe una línea de diseño diferenciada, tirando a lo coupé como pueden tener, por eejmplo, el Opel Astra GTC o el Kia Pro Cee´d, muy distintos a las carrocerías de cinco puertas. Tardará en llegar, pero menos que los anteriores.

Fuentes: Volkswagen, Autoblog

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana