Cuando ya va quedando menos para la llegada de la octava generación del Volkswagen Golf, la marca alemana nos sigue sorprendiendo lanzando una nueva versión. Se trata del Volkswagen Golf GTI TCR, un modelo que no nos pilla por sorpresa, pues ya el pasado año llegó en forma de prototipo (si bien, estaba muy cercano a la producción). Ocupará el escalón más alto del compacto para los que busquen un tracción delantera, aunque seguirá estando por debajo del Golf R, que es tracción total.

Para diferenciarse del actual Golf GTI recibe una serie de elementos específicos. Viene con las llantas de 18 pulgadas ‘Belvedere’, paragolpes rediseñados, un splitter más prominente, faldones laterales, alerón de techo o difusor trasero. Y eso de serie, porque opcionalmente se puede decorar con los gráficos laterales o molduras de fibra de carbono. También hay un par de paquetes que incluyen llantas de 19 pulgadas, una suspensión más deportiva, chasis adaptativo DCC o la actualización Vmax.

Cuando hablamos de esa Vmax quiere decir que su velocidad máxima pasa a ser de 260 km/h, mientras de serie permanece limitado a 250 km/h. Se consigue gracias al motor 2.0 TSI de Volkswagen, potenciado para esta ocasión hasta los 290 CV. Va ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades obligatoriamente y también quiere destacar por su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

De esta forma deja lejos al GTI de serie por prestaciones y también por dotación. Además de lo anteriormente nombrado, el Volkswagen Golf GTI TCR cuenta con iluminación LED, diferencial delantero, modos de conducción, asientos deportivos con tapicería mixta o volante deportivo con cuero perforado y una marca roja a las ’12 en punto’. El precio de este modelo en Alemania es de 38.950 euros, por lo que suponemos que en nuestro país será algo superior.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta