Cuando ya va quedando menos para la llegada de la octava generación del Volkswagen Golf, la marca alemana nos sigue sorprendiendo lanzando una nueva versión. Se trata del Volkswagen Golf GTI TCR, un modelo que no nos pilla por sorpresa, pues ya el pasado año llegó en forma de prototipo (si bien, estaba muy cercano a la producción). Ocupará el escalón más alto del compacto para los que busquen un tracción delantera, aunque seguirá estando por debajo del Golf R, que es tracción total.

Para diferenciarse del actual Golf GTI  esta edición especial limitada a 290 unidades recibe una serie de elementos específicos. Viene con las llantas de 18 pulgadas Belvedere, paragolpes rediseñados, un splitter más prominente, faldones laterales, alerón de techo o difusor trasero. Y eso de serie, porque opcionalmente se puede decorar con los gráficos laterales o molduras de fibra de carbono.

Cuando hablamos de esa Vmax quiere decir que su velocidad máxima pasa a ser de 260 km/h, mientras de serie permanece limitado a 250 km/h. Se consigue gracias al motor 2.0 TSI de Volkswagen, potenciado para esta ocasión hasta los 290 CV. Va ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades obligatoriamente y también quiere destacar por su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

De esta forma deja lejos al GTI de serie por prestaciones y también por dotación. Además de lo anteriormente nombrado, el Volkswagen Golf GTI TCR cuenta con iluminación LED, diferencial delantero, modos de conducción, asientos deportivos con tapicería mixta o volante deportivo con cuero perforado y una marca roja a las 12 en punto. El precio de este modelo en España es de 43.600 euros, bastante más de los 38.950 euros, por lo que se vende en Alemania.

El Golf GTI TCR puede personalizarse con distintas opciones, como una lámina decorativa en los laterales inspirándose en el característico patrón de panal de abeja, techo solar panorámico junto con sistema de sonido Dynaudio EXCITE, función Keyless-Access en combinación con las 5 puertas, así como dos opciones de llantas de aleación en 19 pulgadas:

  • Primer paquete (1.305 euros): incluye las llantas Reifnitz de 19 pulgadas en acabado negro mate con neumáticos de 235/35 R 19, la mejora de velocidad punta hasta los 260 km/h, una versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y dirección progresiva.
  • Segundo paquete (2.170 euros): suma  las llantas Pretoria de 19 pulgadas en acabado negro brillante con neumáticos de competición (semislick) de 235/35 R 19. También incluye la mejora de velocidad punta, la versión deportiva de la amortiguación trasera y la dirección progresiva. Estos paquetes incluyen bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobo ampliada.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (25 fotos)

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 19/01/2019, actualizado con precios y equipamiento para España]

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta