Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf 2017 – 2
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Golf Last Edition, adiós sin fuegos de artificio

La séptima generación del Volkswagen Golf se lanzó el 2013. Se actualizó, como es habitual, pasados unos años, en concreto en 2017, pero como todo producto, se avecina el final de su vida comercial. Se trata de una despedida que ya sabíamos y preveíamos y que ahora una nueva edición especial, el Volkswagen Golf Last Edition, confirma. En anteriores generaciones la marca actuó de forma idéntica.

Se espera que la próxima generación sea presentada este año y llegue a los concesionarios a principios de 2020. ¿Conviene apostar por esta versión? Como es habitual en este tipo de acbados especiales, se une el gran ensamblado de todos los modelos tras varios años con los trabajadores afinando sus tareas y un gran equipamiento.

¿La pega? Solamente está disponible con una mecánica. Se trata del propulsor diésel 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm, ligado al cambio manual de cinco relaciones. Destaca por sus consumos (homologa 4,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 109 g/km), pero sus prestaciones son algo discretas, ya que el Golf con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en más de 10 segundos.

El precio de este Volkswagen Golf Last Edition, sin descuentos, es de 25.870 €, una cuantía bastante elevada para un compacto de su potencia. El precio no incluye descuentos y en parte está justificado ya que la dotación es muy completa.

De serie, esta edición especial, que se une al último Golf GTI de 3 puertas que se fabricará, el GTI The Original, presume de llantas de aleación de 15 pulgadas y faros con luces LED diurnas, así como los retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables. Dentro encontramos elevalunas eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero o una pantalla de 6,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento

Se presta una atención especial a ayudas a la conducción. Desde los habituales sensores de lluvia y luces o el control de arranque en pendiente a diferentes airbags, control de crucero y limitador de velocidad o los sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Fuente: Volkswagen

  • compacto
  • edición especial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana