Cuando el río suena, agua lleva. Después de los rumores sobre una edición especial del mítico Volkswagen Golf, aquí está. Aunque no se trata de un coche cualquiera, se trata de la versión más exclusiva y potente del modelo. El Volkswagen Golf R 333 Limited Edition llega con una configuración realmente especial y cierto aura de misticismo a su alrededor. Por un lado, porque podría ser el último con estas características. Por otro lado, por su elevado precio de 76.410 euros que se anuncian en Alemania, una tarifa que muchos considerarán exagerada para tratarse de un Golf.
El motivo de tener ese precio es que se trata de una serie limitada a 333 unidades, cuyas entregas están programadas para el mes de octubre. Ese número mágico no solamente representa su producción, sino también el nivel de potencia al que llega. Este ejemplar mantiene el mítico motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, aunque con algunas modificaciones para llegar a los 333 CV y 420 Nm de par. Respecto al Golf R «convencional» son apenas 13 CV más, pero sirven para diferenciarlo. También aclarar que mantiene la configuración y solamente puede ir con la transmisión automática DSG de siete velocidades y la tracción total 4MOTION.
Las prestaciones apenas cambian, con una destacada aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, pero su velocidad máxima pasa de estar limitada a 250 km/h para llegar hasta los 270 km/h. A nivel dinámico, el Volkswagen Golf R 333 Limited Edition destaca gracias a sistemas como el R-Performance Torque Vectoring, incluido en el Vehicle Dynamics Manager.
Sirve para distribuir el par de forma inteligente entre ambos ejes e incluso entre las dos ruedas traseras. De hecho, con los modos de conducción Drift y Special se puede sacar un poco más de jugo en este compacto deportivo. No podía faltar el sistema de escape R Performance de Akrapovič con silenciadores traseros de titanio.
La estética Volkswagen Golf R 333 Limited Edition llama mucho la atención principalmente por la pintura Lime Yellow Metallic que es exclusiva de esta edición. Hacen contraste un buen número de detalles en negro (como los gráficos específicos o el techo), que incluyen las llantas de 19 pulgadas con diseño Estoril, que van vestidas por neumáticos semi-slick. En cuanto al equipamiento, es de lo más completo por los asientos deportivos premium en cuero napa, los faros matriciales LED IQ.Light, las ayudas a la conducción IQ.Drive o el sistema de Harman Kardon con 8 altavoces y subwoofer que consigue una potencia de 480 W.
Galería de fotos: