Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf Tsi Bluemotion 2015 16
Redacción

Volkswagen Golf TSI Bluemotion, el ahorrador de gasolina

Hace ya años, concretamente desde 2008, que Volkswagen cuenta en la gama de su producto estrella, el Golf, una variante Bluemotion centrada en conseguir consumos bajos. Siempre había contado con motores diésel… hasta ahora, que llega al mercado el Volswagen Golf 1.0 TSI Bluemotion, capaz de homologar consumos ínfimos (habría que probarlo para ver cuánto se desvía).

El Volswagen Golf 1.0 TSI Bluemotion tiene un motor tricilíndrico con turbo, que rinde 115 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. SU consumo homologado es de 4,3 l/100 km para la variante compacta (también llegará con carrocería familiar (Variant) y monovolumen (Sportsvan), con unas emisiones de 99 gr/km de CO2, 10 gramos más que el TDI. Esta mecánica irá asociada a un cambio manual de seis relaciones o automático de siete.

Al igual que el Golf Bluemotion diésel, cuenta con una aerodinámica optimizada, neumáticos con llanta de 15 pulgadas, suspensión rebajada, Stop&Start… Sus prestaciones son relativamente buenas. Acelera de 0 a 100 en 9,7 segundos y tiene una velocidad punta de 204 km/h, mejores que el 1.6 TDI de 110 CV (0-100 km/h en 10,5 segundos y , 200 km/h de punta).

El nuevo Volkswagen Golf TSI BlueMotion ya está a la venta en nuestro país con un precio de partida de 20.050 euros para las versiones compactas, aunque también está disponible para las carrocerías Golf Variant (21.960 euros) y Golf Sportsvan (22.430 euros). Parece que esta versión convivirá en el mercado con el 1.2 TSI de cuatro cilindros… pero no es descabellado pensar que esta opción desaparezca a medio plazo de la oferta comercial, ya que hay muy poca diferencia de precio entre ambos.

El Golf TSI BlueMotion estará disponible con el nivel de equipamiento Edition, equipando de serie, entre otros elementos, climatizador, siete airbags, radio con pantalla táctil de 6,5″, reposabrazos central delantero, tapicería y llantas de aleación de 15″ específicas, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado, chasis deportivo y freno de estacionamiento eléctrico.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana