Logo de Noticias Coches
Volkswagen Showcar I.D. BUZZ
Mario Nogales

La futura furgoneta eléctrica Volkswagen ID Buzz llegará en tres versiones diferentes

Que Volkswagen está totalmente volcada en la electrificación no es ningún secreto. Quieren que todos sus modelos tengan esta tecnología de cara a la próxima década y eso también incluye a la gama de vehículos comerciales. El Volkswagen ID Buzz, modelo que ya hemos visto de forma conceptual, será el protagonista en dicho segmento. Estará presente en toda Europa y Estados Unidos y se acaba de confirmar que podrá tener varias caras.

En los comerciales es de vital importancia la modularidad y la capacidad de adaptación. Por eso, el ID Buzz se comercializará en tres versiones diferentes que se adaptarán a las distintas necesidades de los clientes. No es una sorpresa si tenemos en cuenta que ya hubo un primer prototipo para el transporte de pasajeros y un ID Buzz Cargo que servía para llevar mercancías de forma sostenible. Ambas llegarán a la producción, aunque de distinta manera, según el lugar.

Y decimos eso porque, en Europa, la Volkswagen ID Buzz de pasajeros contará con capacidad para seis personas. Será una opción ideal para el carsharing, ya que todos los asientos serán individuales y tendrán su propia pantalla. Sin embargo, esa versión en Estados Unidos solamente tendrá cuatro plazas, también pensada para hacer de coche compartido, pero con dos filas enfrentadas y más espacio interior. Porque este modelo abrirá un nuevo camino en la marca.

No hay que olvidar que el Volkswagen ID Buzz también está siendo el «conejillo de indias» en el desarrollo del coche autónomo para la marca alemana. La idea es que estas furgonetas puedan alcanzar el nivel 4 de autonomía y que no necesiten conductor en algunas situaciones. De ahí que quieran utilizarlas como robotaxis a partir de 2025. La tercera versión será el ID Buzz Cargo para un uso puramente comercial y también introduciendo el reparto autónomo. La primera versión de producción del modelo podría llegar a finales de 2022 en Europa.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • vehículo comercial
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana