Logo de Noticias Coches
Autodesk VRED Professional 2017 SP1
Mario Nogales

Volkswagen I.D. Buzz Cargo, el futuro del transporte de mercancías

Sabemos de la importancia que le está dando Volkswagen a su plataforma MEB. Con esta arquitectura específica para sus vehículos eléctricos quiere poner en la calle nada menos que 10 millones de coches en el futuro. Y para eso tiene que comenzar una ofensiva de producto importante, está planeado que lleguen 27 modelos con esta plataforma y el primero lo hará el próximo año 2019. Mientras tanto, seguimos con prototipos como este Volkswagen I.D. Buzz Cargo.

Si echamos la vista atrás recordaremos al Volkswagen I.D. Buzz, que se trataba de un concept que trataba de posicionarse como el microbus del futuro. Con su mecánica eléctrica y un diseño inspirado en la mítica furgoneta Volkswagen Transporter, ofrecía soluciones interesantes en su habitáculo. Pero había sido concebida para el transporte de pasajeros estrictamente y por eso ahora tenemos una nueva interpretación puramente comercial.

En el I.D. Buzz Cargo vemos como se panelan las superficies acristaladas y que las plazas traseras desaparecen para dejan un espacio diáfano y totalmente aprovechable. Gracias a sus generosas dimensiones podrá albergar todo tipo de objetos y además cuenta con avanzadas soluciones tecnológicas. Hablamos de un sistema de carga digitalizado con estantes que quedan controlados y que se puede revisar en todo momento desde una tablet.

El Volkswagen I.D. Buzz Cargo se posiciona así como una opción ideal para el transporte de mercancía en ciudades y puede contar con la conducción autónoma de nivel 4, «I.D. Pilot». Las mecánicas eléctricas suponemos que son las mismas que en el anterior prototipo, teniendo una versión de acceso con un solo motor (en el eje trasero) y una batería de 83 kWh de capacidad y una variante más potente con dos motores (uno por eje para lograr tracción total) y batería de 111 kWh. Su autonomía queda situada entre los 330 y los 550 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • vehículo comercial
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana