Logo de Noticias Coches
Volkswagen Lamando L – 26
Mario Nogales

Volkswagen Lamando L: la atractiva berlina que no veremos por aquí

Hace unos días anunciamos la triste noticia de la retirada del Volkswagen Passat berlina del mercado. Las tendencias cambian y este tipo de carrocería ha pasado a un lugar totalmente secundario y a la sombra de los SUV. Aunque todavía quedan mercados que aprecian los sedanes y por eso vemos presentaciones como las del Volkswagen Lamando L. Se trata de un modelo exclusivo para China y que no está planteado que llegue a Europa ni al resto de mercados.

No tendría sentido teniendo en cuenta que han quitado el Passat, que mantienen el Volkswagen Arteon y que probablemente habrá una berlina eléctrica en el futuro. Pero volviendo al nuevo modelo chino, se trata de un sedán de cinco puertas que apuesta por una estética muy llamativa y que se asienta sobre la plataforma MQB Evo. En este caso se trata de un derivado del Lamando que ya se vendía en este mercado y de su producción se encarga SAIC Volkswagen, la subsidiaria de la marca para China.

Como decíamos, el diseño es su punto más destacado, con unas líneas fluidas y dinámicas que le hacen ganar atractivo. Puede recordar en algunas zonas al propio Arteon, aunque el frontal es muy distinto gracias a una firma lumínica reconocible que tiene faros Matrix LED, con una tira LED horizontal y el logotipo también iluminado. La parrilla inferior es de grandes dimensiones. Otros detalles del modelo es que cuenta con puertas sin marco, caída del techo al estilo coupé y unos pilotos traseros igualmente llamativos.

El interior es muy tecnológico y diferente a otros modelos. Cuenta con una instrumentación digital de 10 pulgadas, que queda integrada con la pantalla táctil principal de 12 pulgadas. También se puede apreciar un equipamiento bastante completo en el que no faltarían la iluminación ambiental, sistema de sonido Beats o techo panorámico. El espacio disponible será generoso si tenemos en cuenta que el Volkswagen Lamando L tiene unas medidas cercanas a las del Passat, con 4.784 mm de longitud. El maletero, de hecho, tiene 545 litros de capacidad.

Otro punto diferencial de este nuevo Volkswagen Lamando L y seña de identidad de que solamente se venderá en China, es su gama mecánica. Solamente se anuncia una versión, la 280TSI, con la conocida mecánica de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ya no se vende en Europa. Va ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Inicialmente sólo estará en el mercado chino, aunque se está estudiando llevarlo a otros países asiáticos como Filipinas.

Galería de fotos:

  • berlina
  • China
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana