Logo de Noticias Coches
Volkswagen Nivus camuflado – 2
Mario Nogales

Volkswagen Nivus 2021: primer adelanto del pequeño crossover con aires de coupé

La ofensiva de SUV que está llevando a cabo Volkswagen en los últimos años es ejemplar. La marca alemana apuesta por los crossover, que son el tipo de carrocería más vendido en la actualidad y va completando ofreciendo todos los tamaños posibles. Si pensábamos que no había más espacio en la zona de modelos pequeños y compactos entre los Volkswagen T-Cross, T-Roc y Tiguan; estábamos equivocados. Para demostrarlo llegará el Volkswagen Nivus.

Os traemos el adelanto de un modelo que inicialmente estaba pensado solamente para Sudamérica, pero que finalmente estará presente en otros mercados. Se espera que el Nivus llegue a Europa en 2021, después de hacer su debut en su Brasil natal. Se trata de un modelo que emplea la plataforma MQB y que ha sido desarrollado por completo por Volkswagen Brasil y será producido inicialmente allí. Cuando cruce las fronteras podría también fabricarse aquí y la planta nacional de Volkswagen Navarra tendría papeletas para hacerlo.

Al fin y al cabo, estamos ante un derivado del propio T-Cross. La diferencia es que el Volkswagen Nivus se tratará de un SUV con aires de coupé, por lo que presentará un diseño más deportivo y una longitud ligeramente superior. La parte trasera será la más característica debido a la caída del techo y la forma del pilar C. Aunque eso también comprometerá su espacio de carga, pues se anuncia que su maletero tendrá 415 litros, algo por debajo de los 455 litros a los que podía llegar el T-Cross.

El interior será bastante similar a lo que estamos acostumbrados en Volkswagen. Se ofrecerá con la instrumentación digital y con una pantalla táctil principal de gran tamaño. Además, estrenará en Brasil el sistema multimedia Volkswagen Play. Se confirma su llegada con el motor 1.0 TSI de tres cilindros con 128 CV al mercado brasileño, pero en Europa podría cambiar ligeramente. Aquí podría compartir gama con el T-Cross, con el 1.0 TSI de 115 CV que ya probamos y alguna opción de acceso con menos potencia.

  • todocamino
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana