Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat GTE Variant – 15
Mario Nogales

Volkswagen Passat GTE Variant 2019: hasta 56 km de autonomía eléctrica

El Volkswagen Passat lleva ofreciendo la variante híbrida enchufabledesde 2016, siendo el segundo modelo con este sistema de propulsión después del Golf GTE. Y después de una reciente actualización para el modelo no podía faltar a la tradición y seguirá manteniendo esa versión. El Volkswagen Passat GTE Variant 2019 da un importante paso adelante en términos de eficiencia y ya está completamente adaptado al ciclo WLTP.

Al igual que en su predecesor, se combinan una mecánica de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros (de 156 CV de potencia) con un motor eléctrico (85 kW) para lograr el sistema híbrido enchufable con una potencia conjunta de 218 CV y 400 Nm de par motor. La única transmisión disponible es una automática DSG de doble embrague y seis velocidades. En modo eléctrico su velocidad está limitada a 140 km/h, mientras que la punta asciende a 222 km/h.

Pero la gran novedad del Volkswagen Passat GTE Variant es su batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Eso es un 31 % más de lo que tenía su antecesor y le permite aumentar su alcance eléctrico. Este ejemplar tiene una autonomía de 56 kilómetros bajo ciclo WLTP, lo que es un incremento sustancial respecto a los 50 kilómetros en ciclo NEDC de su precedesor (éste en ciclo NEDC rondaría los 70 kilómetros de autonomía).

El Volkswagen Passat GTE Variant cuenta con tres modos de conducción, simplificando el sistema que antes tenía hasta cinco modos diferentes. Ahora se puede coger el modo EV para un funcionamiento 100 % eléctrico, el modo Hybrid para combinar eficientemente ambas mecánicas y el modo GTE para sacar el máximo rendimiento a esos 218 CV de potencia. En el modo Hybrid hay una opción para recargar la batería e ir reservando su carga. El precio de este familiar híbrido enchufable en Alemania parte de 45.810 euros, así que podemos esperar que esté ligeramente por encima en nuestro país.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat Variant
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana