Logo de Noticias Coches
volkswagen-passat-2019-estados-unidos-1
Mario Nogales

Aparece el nuevo Volkswagen Passat para Estados Unidos (y el europeo será muy parecido)

El Volkswagen Passat 2019 está al caer, aunque de momento nos tenemos que conformar con ejemplar destinado para Estados Unidos, que ha sido presentado en el Salón de Detroit. Si bien es cierto que sus especificaciones son para el mercado americano, podemos hacernos a la idea de algunos cambios que también llegarán a la versión europea. Se trata de una actualización para la octava generación de este aclamado sedán alemán.

A priori parece que el Passat mantiene sus dimensiones exteriores, aunque su diseño sí que recibe una serie de modificaciones importantes. Hay que empezar por el frontal, que gana mucha presencia gracias a una ‘máscara’ cromada que rodea los faros y la parrilla, aglutinándolos en un llamativo conjunto. También se aprecia el rediseño del paragolpes o de las llantas, que lucen un aspecto más deportivo.

La zaga se ha refinado bastante gracias a unos pilotos más estrechos, el nombre del modelo bajo el logotipo o un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero. En ese aspecto hay que decir que se parece un poco más al Volkswagen Arteon, aunque con unas líneas no tan estilizadas. La parte inferior queda rematada por un discreto difusor que cuenta con unas salidas de escape cromadas, que parecen ser simuladas.

En el interior hay bastante continuidad, pues es muy parecido a lo que ya habíamos visto en otros modelos recientes. Hablamos de una pantalla principal integrada en la consola central para controlar el sistema multimedia MIB II Composition Media. No falta la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de la navegación avanzada de forma opcional. Entre su equipamiento hay multitud de ayudas a la conducción para mejorar la seguridad y facilitar la vida al conductor.

La gama de motores de este Volkswagen Passat en Estados Unidos será muy diferente a la europea, pero aún así vamos a repasarla. Es escueta, por lo que será rápido. Se limitan a ofrecer el gasolina 2.0 TSI con 174 CV y 280 Nm de par. Va ligado a una transmisión automática Tiptronic de convertidor de par con seis velocidades. En Estados Unidos estará disponible a partir de verano, aunque antes esperamos conocer todos los detalles de la versión europea.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • Estados Unidos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana