Logo de Noticias Coches
Volkswagen to become a power supplier
Mario Nogales

Volkswagen no solo se queda en los coches, ahora también proveerá energía eléctrica

La apuesta de Volkswagen por el vehículo eléctrico es muy firme. La plataforma MEB está casi lista e irá recibiendo hasta 27 modelos de los que se quiere vender hasta 10 millones de unidades en los próximos años. Pero el mundo cambia y la marca alemana no se quiere limitar a los coches. Ahora anuncia que también se convertirá en proveedor de energía eléctrica para ofrecer soluciones sostenibles a los usuarios.

Con este propósito ha creado la empresa Elli GroupGmbH, cuya sede estará en Berlín (Alemania) y con la que se dedicará a investigar en este nuevo ámbito. El nombre viene de «electric life» y el objetivo es que se haga de forma totalmente renovable para conseguir una movilidad eléctrica neutra en emisiones de CO2. También intentará integrar por completo el coche eléctrico en la vida cotidiana de las personas con todo tipo de facilidades.

Trabajará en las siguiente líneas de negocio:

  • @home – carga en casa: Proveerán energía verde para viviendas particulares, tanto si tienen coche eléctrico como si no. Esta energía Volkswagen Naturstrom será generada por fuentes renovables y estará libre de emisiones. Siguiendo por esta variante, los que sí tengan un eléctrico en casa podrán elegir entre varios Wallbox para su recarga. Habrá varias opciones en función a las necesidades. Además, con una estación de carga de 22 kW se puede convertir el propio coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía con carga bidireccional. De esta forma se podría utilizar la energía generada por el coche más tarde en la vivienda o alimentando de vuelta la red eléctrica para obtener un beneficio.

  • @destination – carga en el destino: Con Elli también se desarrollará la carga en otros lugares, comenzando por los aparcamientos de la marca, que pasarán de tener 1.000 puntos de recarga a los 5.000 puntos en 2020. También en los 4.000 concesionarios oficiales de la Unión Europea. Volkswagen pretende ayudar a otras compañías a adaptar sus flotas a la movilidad eléctrica y está colaborando con centros comerciales para poner sus puntos de recarga allí. Para terminar, ya hemos hablado de las estaciones móviles que también podrán ser instaladas en distintos lugares.

Fuente: Volkswagen

  • coches eléctricos
  • energía
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana