Logo de Noticias Coches
volkswagen-touareg-edition-x-01
Redacción

Volkswagen Touareg Edition X: diez años de éxito

Cómo pasa el tiempo. Allá por el año 2002 Volkswagen presentaba el Volkswagen Touareg en el Salón de París. Sí, diez años que había que celebrar de algún modo, y por eso Volkswagen (especialista en crear coches especiales para celebrar cumpleaños) ha lanzado esta versión especial, el Volkswagen Touareg Edition X.

Como buena edición especial, el caso es añadir una buena cantidad de elementos al Volkswagen Touareg. Para empezar, una pintura especial (color Moonlight Blue perlado) y unas llantas de 19 pulgadas de aleación que la marca llama Moab (y que nos ha recordado enseguida al Jeep Wrangler Moab, claro).

También se añade un  techo solar panorámico practicable, railes de techo plateados, faros de xenón con luces diurnas de LED y unos pilotos traseros con el fondo oscurecido. El Volkswagen Touareg Edition X lleva de serie los paquetes Chrome y Style que pueden equipar los Touareg, además de lunas tintadas y unos emblemas con la inscripción Touareg X en las aletas delanteras.

Esta edición especial también mejora mucho el acabado interior de un Volkswagen Topuareg, como el tapizado de cuero Nappa en marrón. Las costuras del volante, el selector de cambio y las alfombrillas también son marrones, para que combinen con la tapicería. El Volkswagen Touareg Edition X trae embellecedores de ébano real en los revestimientos de las puertas y en el panel de instrumentos y unos embellecedores con el logo Touareg X en los umbrales de las puertas.

El precio de salida para el Volkswagen Touareg Edition X en Alemania será de 61.025 euros con el motor de entrada a la gama Touareg, el V6 TDI Bluemotion  con 204 CV y caja de cambios automática de 8 velocidades. También está disponible con los otros cuatro motores de la gama: el 3.0 TDI de 245 CV y el 4.2 V8 TDI de 340 CV dentro de la gama diésel,  el motor de gasolina 3.6 V6 FSI que rinde 280 CV ni en el Touareg híbrido con 333 CV.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos del Volkswagen Touareg Edition X:

  • edición especial
  • todoterreno
  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana