Logo de Noticias Coches
volvo-xc60-prueba 40
Mario Nogales

Ya ha pasado: los Volvo nuevos están limitados a 180 km/h

El pasado año ya advertimos de una medida un tanto polémica que llegaría al mundo del motor próximamente. Ahora es el momento cuando Volvo comienza a limitar sus coches a 180 km/h desde fábrica, una medida sin precedentes que convierte a los suecos en el primer fabricante en hacer algo así. El objetivo es acabar definitivamente con las víctimas mortales y las lesiones graves en los accidentes de tráfico, y consideran que la velocidad es uno de los mayores enemigos a batir.

Volvo está a la vanguardia en el apartado de la seguridad en los coches, de eso no hay duda. Pero afirman que por encima de determinado umbral de velocidad se pierde su eficacia y que no siempre consiguen evitar muertes o lesiones graves. Aunque hay límites de velocidad en todos los países, sigue habiendo usuarios que se los saltan, así que la marca sueca ha decidido poner esa limitación. Saben que es una medida impopular y que podrían perder potenciales clientes, pero su objetivo de salvar vidas está por encima.

Volvo Care Key

La limitación de la velocidad a 180km/h no es lo único que vendrá con todos los Volvo de serie. También incluirán Care Key, que se trata de una función para que el conductor pueda establecer limitaciones adicionales. Lo plantearon inicialmente para cuando el vehículo era conducido por otros familiares o conductores jóvenes o inexpertos. El usuario podrá tener una tranquilidad adicional con esta medida, mientras que en el futuro también podrá suponer mejoras en las pólizas de seguro, según la marca.

Con estas dos medidas, Volvo avanza hacia el objetivo de eliminar las muertes al volante de sus coches, aunque todavía tienen trabajo por hacer. Los siguientes objetivos están claros, por un lado las distracciones y por el otro el consumo de alcohol y drogas. Cada vez hay más accidentes por mirar el teléfono móvil, así que no sería descabellado llegar a algún tipo de sistema que inhiba su señal mientras se conduce. En cuanto a la otra cuestión, ya se han planteado controles de alcoholemia en el propio coche que no dejen arrancar si se ha bebido.

  • seguridad
  • velocidad
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana