Logo de Noticias Coches
Renault Waze – 5
Mario Nogales

Waze estará integrada de forma nativa en los Renault por primera vez

Waze es conocida por ser una de las aplicaciones de navegación más querida por los usuarios. La ventaja principal respecto a otras es la aportación de su comunidad. Los usuarios interactúan y van informando sobre posibles incidencias en la ruta para que se pueda buscar una ruta alternativa que sea más rápida. Ahora por primera vez aparece integrada de forma nativa en los Renault, siendo la marca francesa la que más ha apostado por dicha aplicación en los últimos tiempos.

Si bien es cierto que Waze ya había tenido colaboración con otros fabricantes de coches (véase el Fiat Panda Waze), lo cierto es que hasta el momento había que acceder a ella a través del teléfono móvil. Posteriormente sí que se podía mostrar en la pantalla del vehículo si se conectaba el smartphone con Android Auto o con Apple CarPlay, pero nunca se había hecho directamente integrado en un sistema multimedia. Eso significa que en algunos modelos de Renault podrán utilizarlo directamente sin necesidad de tener la aplicación descargada en su móvil.

Estará disponible en los Renault Austral y Megane E-Tech, dos de las incorporaciones más recientes a la gama de la firma francesa. Es posible gracias a que ambos modelos ofrecen el sistema multimedia openR link con Google integrado. Así que los usuarios que tengan dichos coches con el sistema, podrán navegar con Waze directamente desde la pantalla vertical de 12 pulgadas que montan. Así se podrán beneficiar de información sobre el tráfico en tiempo real con avisos sobre atascos, obstáculos en la carretera o cualquier otra incidencia.

Lo único que tendrán que hacer los propietarios de esos vehículos de Renault para tener Waze será descargar la aplicación para openR link, ya sea directamente desde Google Play a través del sistema multimedia del coche o desde la aplicación móvil MY Renault. A partir de ahí, bastará con crear una cuenta o iniciar sesión con una existente para seguir utilizándola de forma gratuita. Es la primera asociación a gran escala de Waze con un fabricante de coches, pero estamos seguros que en los próximos tiempos podría extenderse a otros.

Galería de fotos:

  • app
  • Renault
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana