Logo de Noticias Coches
Amalgam_McLaren_P1_02
Gonzalo Yllera

Ya puedes reservar tu McLaren P1

El McLaren P1 está siendo, sin lugar a dudas, una de las estrellas más rutilantes de la presente edición del Salón de Ginebra, que se está desarrollando en la ciudad suiza entre el 7 y el 17 de marzo (las otras son el Lamborghini Veneno y el Ferrari “LaFerrari”), y en Coches.com os hemos informado puntualmente de ello en diversos artículos dedicados a todo lo acaecido en dicho evento. Pero resulta francamente sorprendente que ya se pueda reservar tan impresionante superbólido, cuando aún no se han apagado los ecos de su presentación.

La verdad sea dicha es que se trata de una verdad“a medias”, pues lo que verdaderamente sí se puede reservar ya es su maqueta. Pero no una cualquiera, sino una edición limitada de solamente 199 ejemplares, a escala 1:8, realizada por los especialistas británicos de Amalgam (que ya han pasado por estas páginas en ocasiones anteriores con otras realizaciones no menos espectaculares).

Evidentemente llevar a cabo una reproducción con tal nivel de detalle y presentarla a los pocos días de la puesta de largo de su “hermano mayor” sólo es posible si se dispone del consentimiento y de los planos originales facilitados por el propio fabricante. Y es que la marca británica debió quedar completamente satisfecha con el trabajo de estos artesanos, que ya habían colaborado con ellos realizando ediciones limitadas tanto del mítico McLaren F1 como del McLaren MP4-12C de calle al igual que de sus correspondientes versiones de competición.

El precio aún no ha sido facilitado, pero no creemos que esté muy alejado de la tarifa marcada por otras ediciones limitadas similares, lo que significará que quien desee hacerse con una de ellas tenga que desembolsar una cantidad no inferior a los 5.000 euros. Por ese precio la maqueta puede ser completamente personalizada para adaptarse a los gustos personales de cada cliente.

¿Cuánto tardarán en aparecer las reproducciones a escala del Lamborghini Veneno o del Ferrari “LaFerrari”? Esperemos que poco, y cuando suceda os mantendremos informados.

Si queréis volver a repasar las principales características técnicas de este McLaren P1 no tenéis más que volver a leer lo que escribimos sobre él con ocasión de su presentación, hace escasos días, en el Salón de Ginebra.

Vía | Amalgam

Galería de imágenes:

  • maquetas de coches
  • McLaren
  • McLaren P1
  • Salón de Ginebra 2013
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana