Aunque todavía sea relativamente desconocida, Yangwang es una marca china que va a dar mucho de qué hablar. Es propiedad de BYD, concretamente podríamos decir que se trata de su división de lujo, y ya se presenta con modelos tan espectaculares como el U9. Después del superdeportivo eléctrico quieren sorprender con un todocamino de altos vuelos que recibe el nombre de Yangwang U8. Tiene un rendimiento claramente por encima de la media y unas cualidades inéditas hasta la fecha.
Aunque las entregas comenzarán en su China natal este próximo mes de octubre, todavía se desconocen los plazos para su llegada a Europa. Lo que queda claro es que sería una revolución gracias a los números que consigue. Se asienta sobre la ePlatform de BYD, que es la más avanzada de la marca y que destaca por la posibilidad de ofrecer un sistema de propulsión independiente con cuatro motores eléctricos. Es precisamente lo que ocurre en el Yangwang U8, que tiene una mecánica en cada rueda y que desarrolla unas cifras de órdago.
Llega a una potencia total de 1.200 CV que le asegurarían ser uno de los SUV más rápidos del mundo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Para garantizar que esa potencia sea canalizada de forma correcta, tiene un sistema de control vectorial en cada uno de los cuatro motores que detecta pérdidas de adherencia y transmite el par de forma independiente a la rueda que lo necesita. Incluso se podría seguir conduciendo en caso de reventar un neumático gracias a otra tecnología.
El sistema de control de la carrocería inteligente BYD DiSus hace que el SUV tenga una estabilidad ejemplar al tiempo que mejora la agilidad, reduce los balanceos e incluso el riesgo de vuelco. Por no hablar de cualidades llamativas como el giro de 360º sin moverse el sitio, al estilo «tanque», o una capacidad de vadeo que alcanza el metro y una función que le permitiría flotar en caso de emergencia durante 30 minutos. Todavía no hay datos sobre su batería, pero queda confirmado que es la BYD Blade Battery con tecnología LFP.
Le permitirá ofrecer una autonomía eléctrica de alrededor de 1.000 kilómetros y cargas rápidas de hasta 110 kW. En ese caso se habla de la posibilidad de llegar del 30 al 80 % en 18 minutos. Tiene un sistema de carga bidireccional para conectar otros aparatos al coche y cargarlos a velocidades de 6 kW. La tecnología también es realmente importante en el Yangwang U8, que viene con una pantalla central OLED Galaxy Curved de 12,8 pulgadas y dos pantallas longitudinales de 23,6 pulgadas, que son para el conductor y el acompañante.
Galería de fotos: