Logo de Noticias Coches
Yangwang U9 – 3
Mario Nogales

Yangwang U9: ¿un rival chino para los superdeportivos europeos?

A estas alturas BYD no necesita presentación. Se trata de un fabricante de coches de origen chino, pero no uno cualquiera. Es de los conglomerados más grandes que existen y que engloba varias marcas que cuentan por millones sus ventas. La última que han presentado se llama Yangwang y quiere apuntar directamente a los premium. Bajo esa marca quieren comercializar coches de lujo que puedan estar a la altura de los europeos. Incluso algunos tan atrevidos como el Yangwang U9, un sudeportivo eléctrico con unas prestaciones que sorprenden.

Aunque Yangwang acaba de nacer, lo cierto es que apunta alto. Han presentado el U8, que es un SUV de grandes dimensiones repleto de lujos, y el U9, que es este ejemplar tan sorprendente. Por diseño se puede ver una silueta de coupé biplaza, que tiene unas puertas de apertura tipo tijera, replicando a otros como los Lamborghini. En el frontal destacan los faros con forma de C y unas tomas de aire simuladas, mientras que la trasera recibe una aleta transparente que tendrá fines aerodinámicos.

Lo suponemos, pues lo cierto es que no hay demasiados detalles sobre este Yangwang U9. La zaga vienen redondeada por unos pilotos traseros formados por un listón horizontal que recorre todo el ancho del coche y un generoso difusor para canalizar el aire. Del habitáculo no se han revelado ni las fotos, pero podemos esperar esa configuración de dos asientos y todo tipo de concesiones a la deportividad. Teniendo en cuenta las tendencias actuales, es previsible que adopte la digitalización para dar todo tipo de datos y telemetría a través de las pantallas.

A nivel de rendimiento sí que sabemos algo más del Yangwang U9. Y es que su sistema de propulsión eléctrico está formado por cuatro motores, que van uno en cada rueda. Los cuatro se combinan para conseguir una potencia de entre 1.196 y 1.305 CV, una auténtica bestia de tracción total que promete unas prestaciones de escándalo. Afirman que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos, aunque todavía no hablan del tamaño de su batería ni la autonomía que homologará.

Se le presupone un rival directo para los futuros superdeportivos eléctricos que vayan saliendo de las marcas europeas. No llega al nivel del Rimac Nevera, tampoco tiene el planteamiento del Audi e-tron GT; pero está claro que está en un segmento que crecerá en los próximos años. Y el Yangwang U9 tendrá la ventaja de un precio más asequible que sus rivales. En China se anuncia por alrededor de un millón de yuanes, lo que supondría unos 140.000 euros al cambio

Galería de fotos:

  • BYD
  • coches eléctricos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana