Logo de Noticias Coches
Zagato Mostro Barchetta (2)
Luis Blázquez

Zagato Mostro Barchetta, rememorando viejos tiempos a cielo abierto

Si tienes buena memoria, tal vez recuerdes que Zagato presentó en 2015 un deportivo bajo el nombre de Mostro para conmemorar el 100 aniversario de Maserati. Ahora, siete años después el famoso carrocero italiano regresa a Villa d’Este con su vertiente descapotable, bien nombrada como Zagato Mostro Barchetta Powered by Maserati.

Ciertamente, se ve casi idéntico al Mostro coupé, pero eso no es algo malo, dado que el diseño de estilo retro inspirado en el Maserati 450S Coupé Zagato de 1957 ha envejecido con gracia. Además de la ausencia de un techo que hace un gran trabajo para mejorar las proporciones, el Mostro Barchetta viene con una plataforma trasera rediseñada mientras conserva el resto de los paneles de la carrocería esculpidos a mano.

Diseñado por Norihiko Harada, vicepresidente de diseño de Zagato, se dice que su inspiración proviene de las lanchas rápidas y las deportivas barchettas de competición del pasado de Maserati. “Decidimos el nombre del proyecto inspirados en la primera reacción de Sir Stirling Moss, quien dijo: ‘Hermoso como un monstruo’ cuando vio por primera vez el Maserati Coupé”, manifiesta el presidente de Zagato, Andrea Zagato. “Es el oxímoron mismo el que expresa bien la unión entre el poder brutal y la filosofía de la belleza.”

Estructuralmente, el Mostro Bachetta se basa en un esqueleto monocasco de fibra de carbono, con una estructura compuesta para el marco del parabrisas y un subchasis posterior de acero que lleva la suspensión trasera, el escape y el depósito de gasolina. La suspensión delantera y trasera de doble horquilla cuenta con unos amortiguadores ajustables, mientras que las llantas de aleación de 19 pulgadas de una sola tuerca están calzadas con neumáticos mixtos (255/40 delante y 295/35 detrás), ocultando los freno AP Racing.

El mundo ha avanzado desde 2015, por lo que para el modelo 2022, Zagato ofrece la opción de dos sistemas de propulsión de origen Maserati. Puedes tenerlo con el bloque V8 de 4.2 litros atmosférico con 420 CV o con el nuevo V6 biturbo de 3.0 litros del MC20, que produce 630 CV más impresionantes. En ambos casos, el motor está montado en la posición central delantera, lo que permite una distribución de peso de equitativa para el vehículo de 1.200 kilogramos. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual-secuencial de seis relaciones, y no hay control de tracción electrónico.

Al igual que el Zagato Mostro coupé, el Barchetta se producirá de forma muy limitada, para ser exactos en cinco unidades. El primer ejemplar ha sido exhibido en Villa d’Este antes de parar a las manos de su nuevo propietario. Los otros cuatro ya han sido asignados a coleccionistas de Zagato y se personalizarán según sus preferencias. El precio no ha sido revelado, pero no tiene pinta de que baje de los siete dígitos. Aún así, será un vehículo convertido en clásico, dado que estas obras de arte rodantes son completamente atemporales.

Fuente: Zagato

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Maserati
  • superdeportivo
  • Zagato