Logo de Noticias Coches
Opel Ampera 2011 – 9
Luis Blázquez

Opel Ampera 2012

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, General Motors dio a conocer sus planes para globalizarse con el promocionado vehículo eléctrico de autonomía extendida el Chevrolet Volt.

El Opel Ampera es su primo-hermano, pues es prácticamente idéntico salvo pequeños detalles como las insignias y un frontal un poco más expresivo. A pesar de sus cotas exteriores (4.404 x 1.798 x 1.430 mm), no es un coche demasiado espacioso. Su maletero es de 301 litros.

El Ampera cuenta con cuatro modos de conducción que harán el mejor uso de la energía de la batería. El modo “normal” para la conducción mixta diaria; el modo “deportivo” que hace que conducir sea un poco más divertido (a expensas de perder energía); el “montaña” optimiza el sistema híbrido para lidiar con ascensos y descensos en la topografía; y finalmente, el modo “ciudad”, destinado a aprovechar al máximo el frenado regenerativo y el motor de gasolina para mantener la batería lo más cargada posible.

Opel Ampera 2012. Motor

El Opel Ampera está propulsado por una batería de 16 kWh que alimenta a un dúo de motores eléctricos: uno de 111 kW (150 CV) que impulsa las ruedas delanteras y otro de 55 kW (75 CV) que hace de generador de electricidad y, en ocasiones, también ayuda a impulsar el coche (aunque nunca se superan los 150 CV de potencia máxima). El motor de combustión es una unidad de 1.4 litros y 86 CV. No empuja al coche por sí solo, solo actúa para recargar las baterías cuando esta está por debajo del 23% de su capacidad.

Del mismo modo, el Ampera es capaz de funcionar únicamente con la batería de iones de litio durante, aproximadamente, 60 kilómetros, y continuará moviéndose durante más de 500 km con la electricidad generada por el pequeño motor de cuatro cilindros.

La carga se manejará a través de una toma de corriente estándar de 220 voltios. En cuanto a prestaciones se refiere, la berlina es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h, con un consumo de gasolina homologado de 1,2 l/100 km (NEDC).

Opel Ampera 2011. Equipamiento

La gama Opel Ampera ha sido establecida en dos niveles de equipamiento:

  • Selective: El primero cuenta con casi todas las tecnologías y comodidades de las que la firma germana goza en su arsenal.
  • Excellence: Incluye asientos delanteros con calefacción, así como el volante y selector del cambio recubiertos en cuero.

Además, se pueden instalar distintos paquetes opcionales que no están disponibles para el acabado Selective, tales como el sistema de alerta de precolisión, el navegador o la cámara de visión trasera, entre otros.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo corregido y mejorado el 22/3/2020]