Logo de Noticias Coches
Chevrolet Volt
Luis Blázquez

Chevrolet Volt 2012

El Chevrolet Volt 2012 llega al mercado cuatro años después de que General Motors lo presentara en el salón de Detroit de 2007 como prototipo y del que la firma norteamericana prácticamente no ha variado casi nada.

Se trata de la punta de lanza tecnológica de General Motors (GM), junto con su primo-hermano el Opel Ampera. Es de una berlina híbrida que emplea un motor de gasolina de cuatro cilindros, pero no para impulsar las ruedas per se, sino para dar energía a dos propulsores eléctricos. El bloque de combustión interna se emplea como generador para cargar una batería que se encarga de mover las ruedas delanteras.

El Volt se sitúa por tamaño en el terreno del Toyota Prius (híbrido) y el Nissan Leaf (eléctrico puro). Con 4.489 milímetros de longitud, se parece en tamaño al primero. Eso sí, cuenta únicamente con cuatro plazas y el maletero es sensible más pequeño: 310 litros para el estadounidense y 445 para el japonés.

En el interior, el Volt ofrece espacio, tecnología y seguridad que los clientes, además de variedad de opciones cromáticas, iluminación y molduras interiores.

Chevrolet Volt 2012. Motores

El sistema mecánico del Chevrolet Volt está compuesto por una batería de iones de litio de 16 kWh y una unidad de transmisión eléctrica que proporciona una autonomía eléctrica pura entre 40 y 80 kilómetros, dependiendo del terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. Un motor de gasolina de 1.4 litros con 86 CV extiende la autonomía hasta 500 km adicionales con un sólo depósito hasta que el coche se pueda enchufar en un punto de recarga o repostar.

Por lo tanto, el Volt se puede calificar como un híbrido de autonomía extendida. La potencia conjunta entre el bloque de combustión y los dos motores eléctricos es de 151 CV y 370 Nm.

Con estas cifras, consigue acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima (limitada), con un consumo medio homologado de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 27 g/km. Por contraparte, si la batería está completamente vacía el consumo se alza hasta los 7 l/100 km.

Chevrolet Volt 2012. Equipamiento

El Chevrolet Volt tan solo se comercializa con solo acabado. El equipamiento de serie es bastante completo, que incluye ocho airbags, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, faros antiniebla LED, sensor de presión de neumáticos, climatizador, asientos delanteros con calefacción, botón de arranque y parada, sensor de lluvia y luces, una pantalla a color LCD de siete pulgadas, tapicería parcialmente en cuero, conexión Bluetooth y USB o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Las características opcionales de información y entretenimiento se componen de un sistema de navegación con disco duro de 60 GB, reconocimiento de voz y reproductor de DVD. El sistema de audio, de seis altavoces y con subwoofer, está firmado por Bose. Otras opciones abarcan una alarma antirrobo, la pintura metalizada o tri-color, es sistema de aparcamiento asistido con sensores delante y detrás o la cámara de visión trasera. Estos últimos corresponden al “paquete de seguridad”.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado el 24/02/2020]

  • Chevrolet
  • Chevrolet Volt