Logo de Noticias Coches
Opel Astra GTC 2007 – 6
Luis Blázquez

Opel Astra GTC 2007

Lanzado en 2005, el Opel Astra GTC es la versión de tres puertas del Astra. Visualmente atractivo gracias a su contorno de estilo coupé, el GTC busca desmarcarse de sus rivales a través de la vista. Sin embargo, no se trata solo de la apariencia, pues también cuenta con una amplia gama de motores y un extenso equipamiento, además de la versión OPC con 241 CV de potencia. Ahora, tras dos años en el mercado, recibe algunas novedades.

Entre ellas podemos encontrar cuatro motores nuevos (dos de gasolina y dos diésel), así como pequeñas incorporaciones a la dotación de equipamiento.

En cuanto a la estética, el diseño se mantiene tanto por dentro como fuera, ofreciendo un espacio tan solo un par de centímetros más pequeño en el habitáculo que el modelo del que deriva. El maletero es donde más se puede percibir el aspecto coupé, ya pierde 40 litros (340 l) y ofrece una boca de carga más estrecha.

Opel Astra GTC 2007. Motores

La oferta mecánica del actualizado Opel Astra GTC consta de tres motores de gasolina y tres diésel. En el escalón de acceso se sitúa el bloque 1.4 atmosférico de 90 CV. Por encima de este hay un 1.6 de 105 CV. Ambos ofrecen prestaciones modestas, acorde con las dimensiones y el peso del coche. Si se quiere disponer de algo más de energía, hay una alternativa de 1.8 litros con 140 CV, o un 2.0 turboalimentado con 200 CV. El Astra OPC lo exprime hasta los 241 CV.

En cuanto a la oferta mecánica de gasóleo, la gama empieza con un 1.3 CDTi de 90 CV, seguido del conocido 1.7 CDTi de 100 CV. Con un poco más de chicha está el 1.9 CDTi, bien con 120 o 150 CV en la búsqueda de hacer la competencia a los compactos del Grupo Volkswagen (SEAT León –solo con cinco puertas–, Audi A3 y Volkswagen Golf). Excepto las mecánicas de acceso, se puede escoger una transmisión automática robotizada (Easytronic) de seis velocidades.

Opel Astra GTC 2007. Equipamiento

Los niveles de acabado son exactamente los mismos que el modelo al que precede: Enjoy, Sport y Cosmo. Desde el acabado más sencillo dispone de airbags frontales y laterales delanteros, control de tracción y estabilidad, control de crucero y elevalunas eléctricos. Todas las versiones del Astra GTC cuentan con la suspensión deportiva de serie, algo que es opcional en el resto de las carrocerías del compacto alemán (cinco puertas, familiar, sedán y descapotable).

Entre el equipamiento opcional, se puede escoger un juego de faros de xenón con iluminación adaptativa, un techo panorámico de cristal, tapicería de piel, navegador con pantalla en color, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, asistente de arranque en pendiente, tapicería de cuero, retrovisores eléctricos plegables eléctricamente, pintura metalizada o el parabrisas panorámico, el cual llega hasta la segunda fila de asientos y es de serie en el acabado Cosmo.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado y mejorado el 13/03/2020]