Artboard
Inicio>Marcas>Opel>Insignia Sports Tourer 2009

Opel Insignia Sports Tourer 2009

Mario Nogales 01/04/2011

Tocaba una renovación en el segmento D en Opel. De esta forma el aclamado Vectra fue sustituido por el nuevo Insignia, un modelo que también varios tipos de carrocería. El Opel Insignia Sports Tourer 2009 es la versión familiar de esta primera generación de un ejemplar en el que se ha puesto mucha confianza. Estrena la plataforma Epsilon II de General Motors y quiere destacar por habitabilidad, por tecnología y por una gama de motores amplia y equilibrada.

Echando un vistazo al exterior del Opel Insignia Sports Tourer se pueden observar algunos detalles que recuerdan al Vectra, aunque con una modernización más que evidente. Destaca por esa parrilla con listones cromados en el frontal o las ópticas de nuevo diseño tanto delante como detrás. Se trata de un ejemplar de dimensiones considerables con una longitud de 4.910 mm, una anchura de 1.855 mm, una altura de 1.520 y una distancia entre ejes de 2.735 mm.

Eso hace que su espacio interior sea notable, algo que se nota principalmente en las plazas traseras. el maletero es uno de los más grandes de su segmento con 540 litros de capacidad y algunas facilidades para la carga. La marca alemana ha trabajado en calidad para poder acercarse a algunos de sus rivales premium, por lo que hay materiales agradables al tacto. La tecnología también destaca en este nuevo modelo, como veremos en el apartado del equipamiento.

Opel Insignia Sports Tourer 2009. Motores

La gama mecánica con la que llega el Opel Insignia Sports Tourer está compuesta por tres opciones de diésel y hasta cuatro de gasolina. Si comenzamos por el diésel, vemos que el principal protagonista es el bloque 2.0 CDTI, que está disponible en varios niveles de potencia. El punto de partida son los 110 CV, hay una variante intermedia con 130 CV y el tope de gama llega hasta los 160 CV. Los dos más potentes pueden tener una variante ecoFLEX para rebajar el consumo.

Por la parte de la gasolina aparece un 1.8 atmosférico con 140 CV como versión de acceso. Por encima quedan el 1.6 Turbo de 180 CV y el 2.0 Turbo de 220 CV.  La versión más prestacional es el Insignia Sports Tourer OPC, que lleva un V6 turbo de 2.8 litros que llega hasta los 325 CV de potencia. Hay que destacar que muchos de estos motores se puede escoger tanto con el cambio manual como con la transmisión automática. También que los más potentes van con tracción a las cuatro ruedas.

Opel Insignia Sports Tourer 2009. Equipamiento

A nivel tecnológico, el Opel Insignia Sports Tourer da un importante salto adelante. Se actualizan los sistemas multimedia con los Navi600 y Navi900, que cuentan con navegación mediante tarjeta MicroSD. Suma la tecnología Opel Eye, que consiste en una cámara frontal que es capaz de leer las señales de tráfico, mostrándolas en la pantalla del cuatro de instrumentos, y también de avisar en caso de cambio involuntario de carril mediante alertas sonoras y luminosas.

El familiar se puede configurar con los niveles de equipamiento Essentia, Edition, Sport y Cosmo. Ya de serie se beneficia de algunas bondades como avisador de cinturón de seguridad, cinturón de seguridad del conductor con ajuste de altura eléctrico, control de estabilidad (ESP), control de tracción, control de velocidad de crucero, desactivación manual del airbag frontal del pasajero, reposacabezas activos, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos y encendido automático de faros.

Galería de fotos:

Ver galeria (26 fotos)

Precios