Artboard
Inicio>Marcas>Opel>Insignia Sports Tourer 2020

Opel Insignia Sports Tourer 2020

Luis Ramos Penabad 11/12/2019

El Opel Insignia Sports Tourer 2020 actualiza al coche familiar mediano que la marca (por entonces todavía dentro de General Motors) lanzó en 2017. Hay novedades en el apartado estético pero en lo básico continúa siendo el mismo coche.

Para diferenciarlo del modelo precedente has de fijarte en los mismos elementos que el sedán. El principal cambio es en los faros LED matriciales Intellilux, que ahora cuentan con 84 diodos por faro (antes 16). Además de estética, esta nueva generación de faros adaptativos reaccionan con mayor rapidez y precisión, permitiendo ver mejor… y deslumbrar menos.

Otras novedades son la nueva parrilla del radiador, con los bordes cromados, más ancha y con lamas más prominentes, de modo que el logotipo de Opel en el centro parece más grande. Las luces diurnas van en la zona inferior del faro (antes en la superior) y es cierto que el coche parece algo más ancho que antes, sin que las dimensiones cambien. En la zaga cuenta con nuevas salidas de escape, rectangulares en lugar de redondas.

Para el interior, la marca anuncia un cargador de móviles inalámbrico y un sistema de infoentretenimiento puesto al día.

Opel Insignia Sports Tourer 2020. Motores

Por ahora no contamos con datos oficiales de la gama mecánica. Se espera que estrene mecánicas PSA, al igual que el nuevo Astra Sports Tourer 2020.

Opel Insignia Sports Tourer 2020. Equipamiento

Entre las novedades de sistemas de asistencia a la conducción destaca la cámara digital de visión trasera, con una imagen más nítida. De manera opcional puede tener aviso de tráfico trasero cruzado, para facilitar los aparcamientos. Estos sistemas se suman a otros ya conocidos:

  • Aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Aviso de vehículos en el ángulo muerto.
  • Control de crucero adaptativo con frenado de emergencia.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Asistente de aparcamiento automático avanzado.
  • Head-up display, que mantiene la vista del conductor sobre la carretera.
  • Sistema

En el apartado de incoentretenimiento hay tres opciones, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto:

  • Multimedia Radio
  • Multimedia Navi (suma el navegador)
  • Multimedia Navi Pro (con navegación conectada con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online…).

Destacar el sistema e-call, que realiza una llamada de emergencia al activarse los tensores del cinturón de seguridad o los airbags (o pulsando un botón, en caso de emergencias que no hayan supuesto un accidente

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

Precios