Logo de Noticias Coches
Opel Zafira 2016 11
Luis Ramos Penabad

Opel Zafira 2017

Será en septiembre de 2016 cuando llegue al mercado el nuevo Opel Zafira 2017 para sustituir al Opel Zafira Tourer lanzado hace ahora cinco años. Recibe cambios estéticos no demasiado importantes y las novedades se centran sobre todo en el aprtado tecnológico.

Este monovolumen compacto de siete plazas se pone así al día para afrontar una dura competencia entre la que hay modelos nuevos, como el Renault Scenic 2016 o el C4 Picasso 2016. Hasta la fecha, la marca de Rüsselsheim ha vendido alrededor de 2,7 millones de unidades del Zafira y la marca quiere seguir aumentando la cifra.

El frontal del Opel Zafira 2017 cambia bastante, rejuveneciendo mucho su aspecto. Hay una nueva parrilla, al igual que los faros, con un estilo más dinámico. Destaca un recurso estético original: la franja cromada que nace del rayo tiene continuidad con la firma de luces diurnas de los faros, que ahora pueden ser inteligentes y con todas sus funciones de LED. La forma de “doble ala” de las luces diurnas, típica de Opel. Crecen también los pasos de rueda, una tendencia imparable.

En el interior se ha rediseñado por completo el panel de instrumentos, «más claro y sencillo de utilizar», según la marca. La pantalla central táctil, más grande, de 7 pulgadas, cuenta ahora con más funciones, lo que ha permitido eliminar botones, y cambia de posición (un poco más abajo) para que todo quede más a mano. Al estar integrada en el salpicadero, mejora la visibilidad. Es nuevo también el volante, en tres dimensiones.

Entre las virtudes que se mantienen destaca la funcionalidad de sus siete asientos, con una última fila plegable de manera sencilla (el maletero en configuración cinco plazas es de 710 litros, que alcanza los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos esta plegada). Hay hasta 30 huecos para llevar objetos, incluyendo la consola central FlexRail.

Opel Zafira 2017. Motores

No habrá cambios de inicio en la gama mecánica de este monovolumen compacto. Habrá tres versiones diésel, las tres variaciones del 1.6 CDTI con 120, 136 y 170 CV de potencia. En gasolina se ofrecen dos versiones del 1.4 Turvo, con 120 y 140 CV. Se mantiene también la versión de GLP que también conservará, de 1,4 litros y 140 caballos.

Opel Zafira 2017. Equipamiento

Es pronto para conocer los diferentes niveles de dotación con los que se ofrecerá el nuevo Opel Zafira. Podrá contar también con accesorios muy prácticos, como el portabicis FlexFix (un cajón integrado en el paragolpes que puede transportar hasta cuatro bicicletas) y elementos de equipamiento poco frecuentes en el segmento, como el chasis adaptativo con control continuo de la suspensión, sistema de iluminación adaptativa completamente LED (primicia en el segmento) o los asientos ergonómicos para conductor y pasajero.

La nueva generación de la cámara frontal de seguridad Opel Eye, con el asistente de luces largas del sistema AFL LED o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad (FDI) o aviso de cambio involuntario de carril.

Opel ofrece en el nuevo Zafira dos sistemas multimedia IntelliLink:

  • IntelliLink R4.0 ofrecerá el mundo de los smartphones dentro del salón sobre ruedas, ofreciendo compatibilidad tanto con Apple CarPlay, como Android Auto.
  • IntelliLink Navi 950: para aquellos clientes que busquen un sistema multimedia con navegador.

Y, por supuesto, los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, con respuesta automática en caso de accidente, descarga de destinos con Navi 950 y punto de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos  que le convierte en un elegante y confortable salón de viaje para el conductor y todos los pasajeros.

Fuente: Opel
Galería de fotos: