Logo de Noticias Coches
Peugeot 208 2024 – 4
Mario Nogales

Peugeot 208 2024

El Peugeot 208 2024 es una actualización para el urbano de la marca del león. Lo cierto es que este modelo, que fue nombrado Coche del Año en Europa, ya había recibido algunas actualizaciones y se mantenía fuerte en el mercado. Fue el ejemplar más vendido en todo el continente en 2022 y acumula más de un millón de unidades en poco más de tres años. Ahora le llega un lavado de cara bastante interesante.

No por lo estético, pues mantiene las líneas principales del modelo de 2019. Los cambios se centran en el frontal, que tiene una parrilla con patrón en color de la carrocería  y queda mejor integrada a nivel visual. La firma lumínica también se ha renovado siguiendo los pasos del Peugeot 9X8 de competición y los nuevos 508 para montar las tres garras luminosas verticales en el borde exterior. En los acabados superiores tiene tecnología Full LED. No faltan nuevos diseños de llantas, que son las de 16 pulgadas Noma y las de 17 pulgadas Yanaka, ambas con acabado bitono y corte diamante.

La personalización también es superior en el nuevo 208 gracias los nuevos colores Amarillo Águeda y Gris Selenium, que se suman a los cinco que estaban disponibles anteriormente (Gris Artense, Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Rojo Elixir y Azul Vértigo). En la zaga también presenta una firma luminosa renovada, con las tres garras rojas yuxtapuestas, pero enposición horizontal esta vez para dotar al vehículo de una sensación de mayor anchura. Las inscripciones estrenan nueva tipografía y van en color gris.

Peugeot 208 2024. Motor

La gama mecánica del Peugeot 208 se mantiene como hasta la fecha. Hay unas versiones de acceso de gasolina que son los PureTech 75 y 100, ambos con el motor de tres cilindros y 1.2 litros, ligados a cambios manuales (de cinco y seis velocidades respectivamente). Más interesantes son las versiones microhíbridas con sistema de 48 V que tienen la etiqueta ECO. Son los Hybrid 100 y Hybrid 136, que llevan el mismo motor PureTech electrificado y ligado a la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 para ofrecer una eficiencia mayor.

El tope de gama sigue siendo el eléctrico, el Peugeot e-208. Lleva el último sistema de propulsión de Stellantis, el de 156 CV de potencia que va ligado a la batería de 51 kWh. Consigue una autonomía de 400 kilómetros y permite diferentes cargas. Con el cargador monofásico de 7,4 kW de serie tarda 4 horas y 40 minutos en cargarse, aunque opcionalmente hay uno trifásico de 11 kW, y también se podrían hacer cargas rápidas en corriente continua a 100 kW para pasar del 20 al 80 % en menos de 25 minutos.

Peugeot 208 2024. Equipamiento

El interior del Peugeot 208 mantiene el i-Cockpit del que tanto hemos hablado, pero hay otras novedades. La instrumentación digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y más posibilidades de personalización. Tiene acabado en 3D en la versión GT y de serie se queda la pantalla de 3,5 pulgadas. Por el contrario, todos los 208 llevan la pantalla táctil central de 10 pulgadas (antes los de acceso tenían 7 pulgadas) y el volante recibe el nuevo logotipo de la marca.

En términos de diseño, cambian el pomo de la caja de cambios manual de seis velocidades para mejorar la ergonomía y las versiones GT tienen una iluminación ambiental con más posibilidades. En este ejemplar, los asientos estrenan tejidos, como el tapizado de Alcántara negro con costuras en verde Adamite en el GT.

Las ayudas a la conducción también se completan y cuenta con algunas como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia automática, el reconocimiento de señales, la advertencia de salir de carril, la alerta de atención del conductor o el control de ángulo muerto.

En su llegada a mercado está disponible con tres niveles de equipamiento:

  • Active: faros actualizados con luz diurna LED, aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos , Peugeot i-Cockpit con pantalla táctil de 10 pulgadas, toma USB-C en la parte delantera.
  • Allure: Suma a lo anterior llantas de 16 pulgadas, parrilla en color de la carrocería, sensores delantero y trasero, espejos retrovisores plegables eléctricamente, instrumentación digital de 10 pulgadas 2D y pantalla táctil HD de 10 pulgadas, sistema multimedia Peugeot i-Connect, 2 tomas USB-C en la parte delantera, 1 toma USB-C y 1 toma USB-A en la parte trasera.
  • GT: Suma a lo anterior faros delanteros Full LED, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental personalizable, instrumentación digital de 10 pulgadas 3D, espejos eléctricos con iluminación de bienvenida, pasos de rueda en negro brillante, distintivos GT.

Galería de fotos: