Artboard
Inicio>Marcas>Peugeot>4008 2012
Peugeot 4008 2012 Ignacio Fernandez 22/08/2012

Peugeot sigue ampliando su apuesta de vehículos con posibilidades de uso fuera del asfalto. Primero fue el 4007, desarrollado junto a Mitsubishi y basado en el Outlander del fabricante nipón. Más tarde llegó el 508 RXH, una variante del 508 con carrocería familiar híbrido diésel (utuliza el mismo sistema del 3008 Hybrid4 que probamos) y con el que dispone de tracción 4×4, con un motor de gasóleo que mueve las ruedas delanteras y uno eléctrico en las traseras.

Ahora, la marca gala pone a la venta su nuevo modelo con aires de campo y que, tras su nueva política de nomenclatura de vehículos, pasa a llamarse Peugeot 4008, y viene a ser la versión todocamino del segmento compacto (mide 4,34 metros de largo, 30 centímetros menos que el 4007 y casi 50 menos que el 508 RXH).

El coche ha sido también desarrollado conjuntamente con Mitsubishi y está basado en el Mitsubishi ASX. Por su concepción es un vehículo con posibilidades todocamino, lo que le permite rodar por pistas y zonas sin asfaltar sin demasiados problemas aunque su hábitat favorito es el asfalto. Además, por sus dimensiones compactas puede moverse con soltura por ciudad.

Peugeot 4008 2012. Motores

El 4008 se lanza en España con el motor 1.8 HDi de 150 CV, con tracción 4×4 y con acabado Allure. Además, incluye de serie el sistema Stop/Start. En cuanto a su precio recomendado en España, es de 31.700 euros.

Más adelante crecerá la gama con nuevas versiones. Además de este propulsor de origen Mitsubishi, el 4008 estará disponible con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y otras dos de gasóleo. Los de gasolina ofrecen potencias de 117 y 154 CV y en un principio no estarán disponibles en Europa. En gasóleo, al motor de 150 CV que equipa al modelo de lanzamiento se sumará otro de acceso con 112 CV de potencia.

El modelo que se lanza ahora ofrece tracción 4×4 y cambio manual. Más adelante la gama se completará con versiones de tracción delantera, las más buscadas en estos momentos dentro del segmento todocamino, y variantes con cambio automático. Este último es uno de variador constante que estará disponible en un principio solo para la variante más potente de gasóleo, con el propulsor de 150 CV.

El sistema de tracción de la variante 4×4 que se comercializa actualmente se maneja con un mando, colocado detrás de la palanca de cambios, que le permite al seleccionar de forma manual, en función de las necesidades, uno de los tres modos de tracción: el modo dos ruedas motrices (2WD) para optimizar el consumo de carburante, el modo 4 ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el sistema “lock” que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

Cronología