Logo de Noticias Coches
Standaufnahme    Farbe: Hainanblau
Luis Ramos Penabad

Audi Q3 2015

La lucha en el segmento de los SUV compactos es de las más interesantes del mercado, al tratarse de uno de los más pujantes y con mayores novedades de los últimos años. De cara a 2015, uno de los que se renueva es el Audi Q3, el más asequible de la oferta de la gama que fabrica para Europa en la planta española de Seat en Martorell. Las novedades deberían ser suficientes para competir con sus rivales más directos: BMW X1, Mercedes Clase GLA y Range Rover Evoque.

Como cabría esperar, el nuevo Audi Q3 recibe un frontal de nuevo cuño, con la parrilla singleframe que incluyen las últimas novedades de la marca. También se incluyen en este rediseño a mitad de vida comercial nuevos paragolpes. También hay nuevas llantas, con diámetros comprendidos entre las 16 y las 20 pulgadas y nuevos elementos cromados, situados junto a los faros delanteros.

No falta, por supuesto, un rediseño interno de todos los grupos ópticos. Ahora contará de serie con faros con tecnología xenón plus con regulación dinámica de alcance. Aquellos clientes que los deseen pueden hacerlos mejores, con un sistema full LED con intermitentes dinámicos (formados por diodos, que se encienden progresivamente desde el interior hacia el exterior, formando una línea amarilla parpadeante).

En el interior del Q3 2015 se mantiene casi inalterado el diseño (hay algunas novedades menores, como los nuevos diseños de tapicerías). Sí varía el apartado de equipamiento. Por ejemplo, podrá incluir (como opción) el control de descenso de pendientes, para mejorar sus capacidades a la hora de aventurarse fuera del asfalto. Se ha mejorado el chasis, con ligeros retoques, para mejorar su comodidad en marcha.

Audi Q3 2015. Motores

Su oferta mecánica se renueva bastante. Todos los propulsores cuentan con turbo e inyección directa, y cumplen la normativa de emisiones Euro 6 (rebajan las emisiones contaminantes hasta en un 17%). Son algo más eficientes y algunas versiones, más potentes.

Contará tres versiones con tres motores diésel, los 2.0 TDI ultra de 150 CV y 2.0 TDI, pero actualizando su tecnología clean diesel con nuevas variantes 150 y 184 CV.

En la oferta de gasolina se parte del propulsor de gasolina 1.4 TFSI CoD ultra (nuevo en la gama y con desconexión activa de cilindros, según la aceleración) de 150 CV. Por encima se sitúa el 2.0 TFSI con dos niveles de potencia, 179 y 220 CV. Mención aparte merece el RS Q3 2.5 TFSI, la versión más deportiva de este SUV compacto. Su motor de cinco cilindros rinde ahora 340 CV (30 más que antes).

Además, son de tracción total quattro de serie o como opción, salvo los 2.0 TDI ultra y 1.4 TFSI CoD, que son de tracción delantera (el 2.0 TDI puede solicitarse en ambas). También el cambio es manual o auto secuencial, el primero de seis marchas y el segundo de siete relaciones y doble embrague S tronic, según casos.

También podrá contar en el apartado de opcionales con amortiguación variable, que se podrá ajustar desde el mando integral Audi drive select. Este extra que igualmente modifica parámetros como la respuesta del acelerador o la resistencia de la dirección, de modo que el Audi Q3 se adaptará a las necesidades y gustos de su conductor.

Audi Q3 2015. Equipamiento

Habrá cuatro niveles de equipamiento en el Audi Q3 2015, muy completos desde la partida.

  • El primero no tiene denominación. Incluye ya de serie el ABS, EBD, ESP, TCS, múltiples airbags, faros bi-xenón, luces diurnas y ópticas posteriores LED, dirección asistida, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante forrado en piel, llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de viaje, espejos térmicos, asiento del conductor regulable en altura…
  • Audi Q3 Attraction: Suma el climatizador automático de dos zonas, bluetooth avanzado, control de velocidad con limitador, lector de tarjetas SD, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante multifunción, tapizado específico, apliques decorativos…
  • Audi Q3 Design: Pretende conquistar al público con un estilo elegante. Añaden las barras de techo cromadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos de cortesía iluminados, sistema de modos de conducción, navegador integrado con pantalla de 6,5 pulgadas, control por voz, instrumentación con pantalla TFT, tapizado y apliques decorativos Design…
  • Audi Q3 Sport: No hay diferencia de precio con el anterior, pero sí de estilo, pues este apueste por el dinanismo. Incluyen un alerón sobre el portón, suspensión deportiva, asientos más envolventes, pedales deportivos…

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q3