Logo de Noticias Coches
outlander_europa_2
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Outlander 2012

En marzo de este año pudimos ver ya en el Salón de Ginebra las primeras imágenes y datos de la segunda generación Mitsubishi Outlander. Es un modelo totalmente nuevo, que parte de una nueva plataforma. Ahora acaba de llegar al mercado español, con un interior muy mejorado con siete plazas y más equipamiento. Hay versiones con tracción delantera y 4×4, siempre con motor diesel 2.2 DI-D de 150 CV, aunque a lo largo de 2013 debería llegar el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable.

Por fuera, la marca sigue apostando por la imagen de robustez (no toma el estilo SUV deportivo tan propio de estos tiempos, aunque gana un 8% en aerodinámica, con un Cx de 0,33). Apenas varía sus dimensiones (4,66 metros de largo y 2,67 de distancia entre ejes), pero Mitsubishi asegura que el espacio interior ha ganado mucho.

Dentro han mejorado los asientos, se ha rediseñado el salpicadero, con mandos más modernos. Menos la versión con tracción 4×2, el resto podrá equiparse con siete plazas (se sustituye el pequeño transportín plegable de la tercera fila por dos verdaderos asientos abatibles y plegables). Cuando no se usan, el maletero tiene 550 litros de carga, que suben a a 986 si se abate la segunda fila de asientos.

Mitsubishi Outlander 2012. Motores

En el apartado técnico, se ha rediseñado las suspensiones (eje delantero McPherson y tren trasero Multibrazo), colocado un mejor equipo de frenos. La única mecánica ofrecida es un motor diésel (el 90% de las ventas del segmento), el mismo 2.2 DI-D anterior, ahora con 150 CV y un par máximo de 38,7 mkg entre 1.750 y 2.500 rpm. Todas las versiones incluyen sietema Start&Stop con lo que el consumo medio se queda en  4,8 l/100 km en su versión 4×2, y 5,4 l/100 km en las 4×4.

La versión de acceso es la que sólo tiene dos ruedas motrices. Pero, por encima, seguirán llegando las 4×4, esta vez con un nuevo selector por botón y nuevos modos de conducción:

  • 4WD Eco, actúa generalmente como tracción delantera, conectando el eje trasero en caso de deslizamiento.
  • 4WD Auto, actúa siempre como tracción integral, con predomino de la delantera si no haya necesidad de 4×4.
  • 4WD Lock, se comporta como puro 4×4.

No se pondrá a la venta, al menos que sepamos, el 2.0 l MIVEC de gasolina que sí se oferta en otros países europeos. A partir del año 2013 llegará el Outlander PHEV 2014, un híbrido enchufable basado en la tecnología EV de Mitsubishi con unas prestaciones y emisiones similares al concept-car PX-MiEV II (más de 800 km y unas emisiones objetivo por debajo de 50 g/km). Ofrecerá los siguientes modos de conducción:

  • Pure: conducción 100% eléctrica con tracción a las cuatro ruedas.
  • Series: conducción 100% eléctrica con tracción a las cuatro ruedas y usando el motor de combustión como generador para mantener la carga de la batería.
  • Parallel: propulsión híbrida asistida por los motores eléctricos en aceleración sin necesidad de cambio de marchas.

Mitsubishi Outlander 2012. Equipamiento

El nuevo Mitsubishi Outlander llega al mercado español con tres niveles de equipamiento.

  • Challenge: El básico (sólo en 4×2 y cambio manual) incluye ya de serie 7 airbags, ESP, arranque en cuesta, Bluetooth, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, USB, sensor de luces y lluvia, y control de crucero.
  • Motion: Siempre 4×4, con cambio manual o automático, añade a todo lo demás añade tercera fila de asientos y 7 plazas, llantas de 18 pulgadas, faros de Xenón y cámara de visión trasera.
  • Kaiteki: Siempre 4×4 y con cambio automático, el tope de gama suma techo solar, tapicería de cuero, portón eléctrico, navegador y el sistema e-Assist (control de crucero adaptativo por radar, mitigación de colisión frontal (capaz de frenar automáticamente el coche) y alerta de cambio involuntario de carril).

Los precios oficiales recomendados del nuevo Mitsubishi Outlander, sin incluir la promoción especial de 3.000 euros de lanzamiento, parte de los 31.710 euros, en el caso del 2.2 DI-D Challenge 4×2.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander