Logo de Noticias Coches
Peugeot 408 2023 (8)
Luis Blázquez

Peugeot 408 2023

El Peugeot 408 2023 es un nuevo modelo que se suma a la tendencia de los SUV de aspecto coupé. Los rivales más cercanos de este nuevo segmento C son el Renault Arkana y su propio hermano de grupo, el Citroën C5 X. Todos ellos pretenden demostrar que un coche práctico y con  carácter familiar no tiene por qué ser necesariamente aburrido. Su precio de partida es de 34.850 euros, con una cuota de renting de 372 euros al mes (50 menos que la del 3008), con una entrada de 5.000 euros.

Ubicado entre el 3008 y el 508 en la gama de la firma francesa, el Peugeot 408 mide 4.690 milímetros de largo de parachoques a parachoques, 1.859 mm de ancho (con los espejos laterales plegados), y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.787 mm. Por su parte, las vías delantera y trasera miden 1.599 y 1.604 respectivamente, con llantas de hasta 20 pulgadas.

En la parte delantera, el largo capó se enmarca entre las aletas levantadas, característica de los últimos modelos Peugeot. Esta elección refuerza el aspecto frontal a la vez que se simplifica la vista de perfil. La tecnología Matrix LED ha hecho posible diseñar unos faros muy delgados, la cual se prolonga hacia abajo en forma de colmillos que se clavan en el parachoques. La parrilla se centra en el último emblema de la marca, que oculta el radar necesario para muchos de los sistemas de asistencia a la conducción y es una seña de identidad del 408.

El lateral del nuevo Peugeot 408 se caracteriza por la división en la carrocería entre el color elegido y el negro. Particularmente destacable es el diseño de las ventanillas que, junto con la caída del techo, resaltan la forma fastback del SUV. Las protecciones laterales y de los pasos de rueda se prolongan en un paragolpes trasero negro que, cortando el color de la carrocería en ángulo, acentúa el efecto invertido de la zaga. La técnica también ayuda a aligerar visualmente el voladizo trasero, lo que proporciona un gran espacio de carga.

Como es norma en la casa parisina, el Peugeot 408 acoge el cuadro de instrumentos i-Cockpit, ahora marca registrada de la compañía, que comprende un pequeño volante y una pantalla del cuadro de instrumentos montada encima. Eso se combina con una pantalla táctil central de 10 pulgadas montada más abajo en la consola, pero orientada ligeramente hacia el conductor con el fin de que sea más fácil de tocar. Y justo debajo de las salidas de aire centrales encontramos otra pantalla táctil encargada del sistema de climatización y los i-toggle configurables por el usuario.

Por su parte, el volumen de carga de 536 litros puede ampliarse a 1.611 litros al plegar los asientos traseros, lo que lo convierte en un vehículo “compacto” y espacioso.

Peugeot 408 2023. Motores

La oferta mecánica inicial del Peugeot 408 2023 consta de un motor de gasolina puro y dos opciones híbridas enchufables. El primero de ellos es el bloque de tres cilindros y 1.2 Puretech con 130 CV, asociado en exclusiva a la transmisión automática de ocho relaciones (EAT8), la misma que emplean los PHEV:

  • Hybrid 180: combinación de un motor de gasolina de 1.6 litros y 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW. En total, entrega 180 CV.
  • Hybrid 225: aúna el mismo motor de gasolina y eléctrico, pero el primero entrega 180 CV para entregar un máximo de 225 CV.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Hay dos tipos de cargadores a bordo disponibles: un monofásico de 3,7 kW (de serie) o de 7,4 kW (opcional). Los tiempos de una carga completa estimados son: a 7,4 kW (32 A) con el cargador integrado de 7,4 kW, 1 hora y 55 minutos; a 7,4 kW (32 A) con el cargador de 3,7 kW, 3 horas y 50 minutos; A través de un enchufe doméstico tradicional y con el cargador de 3,7 kW, 7 horas y media. No hay opciones de tracción total.

Peugeot 408 2023. Equipamientos

Las características de equipamiento del Peugeot 408 varían según los grados de equipamiento, pero los aquel que realmente quiera dotar a su unidad del mayor lujo, podrá pedir cosas como unos asientos con masaje, tapicería de cuero Nappa, techo panorámico, un sistema de sonido Hi-Fi de 690 W y 10 altavoces cortesía de Focal, iluminación ambiental, una superficie de carga inalámbrica, integración para smartphones con Apple CarPlay y Android Auto, o una puerta del maletero de apertura y cierre automático, entre otros muchos.

Peugeot también tiene cubierto el apartado de seguridadgracias a seis cámaras y nueve radares que trabajan en sintonía para ayudar al conductor, con una lista de dispositivos que incluyen al control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia de estacionamiento de 360 ​​​​grados gracias a un total de cuatro cámaras y de la visión nocturna, función de cambio de carril semiautomática, alerta de tráfico trasero, detección de fatiga o el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, por citar algunos.

La gama de acabados cuenta con tres terminaciones:

  • Peugeot 408 Allure: De serie monta llantas de 17 pulgadas, faros Full Led, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros, seis altavoces y Peugeot Connect con pantalla de 10 pulgadas, como elementos destacada.
  • Peugeot 408 Allure Pack: A lo anterior suma llantas de 19 pulgadas, acceso sin llave y arranque por botón, cristales traseros tintados y sensores de parking delanteros como elementos destacados.
  • Peugeot 408 GT: El tope de gama presenta un acabado más deportivo, con llantas de 19 pulgadas de diseño específico, volante calefactado, i-Cockpit 3D o el color Azul Obsession.

Además de esta versiones, la comercialización arranca con el Peugeot 408 First Edition, una serie limitada a 30 unidades, disponible en la web del fabricante, que no se puede replicar en concesionario con extras. Ofrece llantas de aleación de 20 pulgadas Monolite, asientos con reglajes eléctricos, calefacción y masaje tapizados en TEP, tela y Alcantara, navegación conectada, reconocimiento de voz natural o el cargador embarcado de 7,4 kW. Y es que se asocia solamente a la mecánica híbrida enchufable más potente. Su precio es alto, de 48.240 euros, pero puede beneficiarse de hasta 5.000 € de ayudas del Plan MOVES III.

Vídeo del Peugeot 408

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 22/6/2022, actualizada con precios de partida y niveles de equipamiento para España]