Logo de Noticias Coches
Peugeot Expert 2012 – 4
Luis Ramos Penabad

Peugeot Expert 2012

El Peugeot Expert 2012 pone al día a la tercera generación de esta furgoneta mediana, que se mostró en el Salón de Ginebra.Sigue sin tratarse de una furgoneta «cuadrada» al uso, con ese frontal tan alargado impropio de este tipo de vehículos y que lo acerca al mundo de los monovolúmenes, sobre todo en la versión Tepee.

Las novedades de diseño se concentran precisamente en esa zona delantera, con una nueva parrilla, –que crece de tamaño y tiene bordes cromado–, al tiempo que el logo del león se sitúa en la hendidura central. Para la carrocería, habrá nuevos colores también, como el marrón de las imágenes.

Como hasta ahora, se ofrece como furgón o combi –este último adaptado para ser un monovolumen grande con la versión Tepee–.

  • Furgón: Hay tres variantes, puede elegirse en dos longitudes y dos alturas (L1H1, L2H1 y L2H2). El volumen de carga es de 5, 6 ó 7 m3 y la carga útil alcanza los 1.000 o 1.200 kg.
  • Combi: Se ofrece en 2 longitudes para transportar entre 2 y 9 personas según su configuración interior. La modularidad de los asientos permite disponer el interior del habitáculo según las necesidades, con múltiples posibilidades de configuración. La capacidad del maletero puede llegar a los 1.239 litros en la versión larga (hasta el techo y con las tres filas de asientos) y casi 6 metros cuadrados de superficie acristalada.

Destaca su excelente capacidad de climatización, pues ofrece salidas de aire regulables en las tres filas de asientos. En cuanto a acabados, no nos vovamos locos: prefiere la versatilidad al lujo, no en vano es de origen comercial. Aun así, el confort va dirigido a los pasajeros. En estapuesta al día estrena colores para la tapicería y materiales en los guarnecidos.

Peugeot Expert 2012. Motores

Bajó el capó encontramos nueva gama de motores HDI Euro 5, entre 90 y 163 CV con cambio manual y automático de 6 velocidades para los más potentes. La marca presume de ofrecer las cifras deconsumos y emisiones más bajas de la categoría:

Así, en el Expert furgón (versión L1H1), el 1.6 l HDi de 90 CV y cambio manual de 5 marchas anuncia 177 g/km de CO2, y 179 g/km con el 2.0 HDI de 98 CV y cambio manual de 6 relaciones. Los más limpios son los 2.0 HDI de 128 y 163 CV, con 168 g/km y 6,4 l/100 km de consumo combinado), ambos con cambio de 6 marchas (el más potente puede contar con una caja automática).

El sistema de parada y arranque automático ( Start&Stop) se montará de serie en un gran número de versiones. Además, los bajos consumen se consiguen en los versiones 2.0 HDi de 128 y 163 CV gracias a un carenado inferior de bajos, control electrónico del alternador, puesta a punto específica del motor…

Ofrece el Grip Control, para ganar tracción en firmes deslizantes. El conductor puede seleccionar cuatro modos de conducción (Arena, Nieve, Barro y Normal), para que este vehículo de dos ruedas motrices no pierda tracción.

Peugeot Expert 2012. Equipamiento

El  buen nivel de seguridad del Expert (estructura reforzada, ESP, hasta 6 airbags, limitador/regulador de velocidad) se completa ahora con la opción del sensor de baja presión de neumáticos. Destacar la exclusividad de las versiones de tipo business shuttle, con un equipamiento de serie muy completo.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos: