Logo de Noticias Coches
Porsche Cayman 2013
Luis Ramos Penabad

Porsche Cayman 2013

La tercera generación del Cayman, que será presentada en el Salón de Los Angeles, ha revelado un coche más bajo y largo, más rápido y ligero, más eficiente y potente que antes. Una distancia entre ejes mayor, vías más anchas y llantas más grandes mejoran el rendimiento dinámico de este deportivo con motor central.

El nuevo biplaza es, después del 911 Carrera y del Porsche Boxster 2012, el tercer modelo deportivo de la gama Porsche que cuenta con una innovadora carrocería de diseño ligero. El nuevo Cayman es hasta 30 kilos más ligero, (depende de la versión específica y de su equipamiento), y consume hasta un 15% menos de combustible cada 100 kilómetros que el modelo precedente, a pesar de tener más motor y un rendimiento dinámico superior.

La línea del Cayman gana enteros y se diferencia rápidamente de la generación anterior. Se amplia la distancia entre ejes, tiene unos voladizos más cortos y llantas de 18 y 19 pulgadas de diámetro, con mayor superficie de rodadura. Así se enfatiza la silueta baja y alargada del coche, con un parabrisas proyectado hacia delante y una línea de techo que termina muy atrás. Son especialmente expresivas y características las hendiduras dinámicas de las puertas, que dirigen el aire hacia las tomas de los paneles laterales traseros, desde donde entra directo al motor.

En el frontal el nuevo Cayman destacan sus entradas de aire para refrigeración, que han incrementado su tamaño hacia los lados del coche. También es nuevo el largo y bajo portón trasero realizado en aluminio, así como la terminación envolvente de toda la zona posterior. Montado directamente sobre el portón va un fino spoiler, mayor que el del Boxster y que se despliega en un ángulo más pronunciado.

Porsche Cayman 2013. Motores

La nueva generación del biplaza deportivo con motor central se lanza en dos versiones clásicas de Porsche: el Cayman y Cayman S. El modelo básico está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros que desarrolla 275 CV. Dependiendo de su equipamiento, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo homologado está entre los 7,7 y los 8,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en función de la transmisión que lleve.

El motor de 3.4 litros del Cayman S tiene 325 CV. Con la configuración más apropiada, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y el consumo de combustible en el ciclo NEDC varía desde los 8,0 a los 8,8 l/100 km, según la caja de cambios elegida.

Ambos coupés deportivos están equipados de serie con una transmisión manual de seis velocidades. La caja de cambios Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de doble embrague y siete marchas está disponible como opción. Con ella se logran aceleraciones más rápidas y mejores consumos.

Porsche Cayman 2013. Equipamiento

En cuanto a equipamiento, el Cayman, podrá contar por primera vez con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad. También se ofrece un sistema de sonido Burmester especialmente desarrollado para este coche. Otro nuevo sistema para el Cayman es el Porsche Entry & Drive (entrada y arranque sin llave), disponible como opción.

La nueva generación del Cayman se lanzará al mercado europeo el 2 de marzo de 2013. El precio final para el mercado español del modelo básico será de 57.461 euros, 1.485 euros menos que su antecesor. El Cayman S parte de 74.388 euros y, debido al actual sistema impositivo, el Cayman S equipado con la transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 74.753 euros, sólo 365 euros más.

Fuente: Porsche
Galería de fotos: