Logo de Noticias Coches
2014 Infiniti Q60 Coupe
Luis Blázquez

Infiniti Q60 2014

El Infiniti Q60 (anteriormente conocido como el G37) se comercializa con dos carrocerías: coupé y descapotable. Esta es una de las alternativa japonesas de lujo (junto con el Lexus IS C) a coches como el Mercedes Clase C Coupé, el Audi A5 y el BMW Serie 4.

Respecto al modelo saliente, el apenas encontramos novedades más allá de un cambio de denominación, pues la plataforma y el motor es el mismo que vimos en 2008, a su vez una profunda evolución del modelo de 2003.

El Q60 S integra un paquete deportivo que agrega un aspecto más dinámico, con una delantera un tanto más agresiva y llantas de aleación de aleación de serie de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

Además, hay una nueva paleta de siete colores exteriores: Venetian Ruby, Malbec Black, Liquid Platinum, Blue Slate, Graphite Shadow, Black Obsidian y Moonlight White. En el interior, el salpicadero continúa luciendo el diseño de “doble ola” orientado ligeramente hacia el conductor.

Infiniti Q60 2014. Motor

El único motor disponible es una unidad V6 de 3,7 litros de aspiración atmosférica, la misma que emplean otros modelos de la casa como el EX o el FX, o el propio Nissan 370Z. En este caso rinde 320 CV y 360 Nm a 7.000 y 5.200 rpm respectivamente. Asociado a una transmisión automática de siete relaciones, es capaz de empujar los casi 1.800 kilos de masa hasta los 100 km/h desde parado en menos de seis segundos (5,9 s) y a una velocidad máxima de 250 km/h.

En otros mercados como el norteamericano, el Infiniti Q60 se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades y la opción de equipar un sistema de tracción total. En España la única opción es sin pedal de embrague (desde 2011) y de tracción trasera. Las versiones S y S Premium añaden la dirección a las cuatro ruedas, denominado 4WAS y una suspensión deportiva con diferente alineación de las ruedas y una mayor dureza en los muelles y amortiguadores.

Infiniti Q60 2014. Equipamiento

De serie, el Infiniti Q60 hace gala de faros bixenón, sensor de luces y de lluvia, faros antiniebla LED, espejos retrovisores exteriores con calefacción, asientos de cuero con ajuste eléctrico en ocho posiciones y función de calefacción, sistema de audio de seis altavoces con radio AM/FM, reproductor de CD y compatibilidad con MP3, acceso y arranque sin llave, conexión Bluetooth, sensores de aparcamiento delante y detrás o llantas de aleación de 18 pulgadas.

Elementos como la cámara de visión trasera, un sistema de audio de 11 altavoces firmado por Bose, un lector de CD/DVD compatible con MP3, WMA y DivX, el sistema de navegación con 30 GB de disco duro o el reconocimiento por voz, forman parte del Pack Multimedia de la marca. Todos estos componentes vienen equipados de fábrica en los dos acabados más altos (S y S Premium), siendo la única opción para todos la pintura autorreparable Scratch Shield.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos: